Saltar al contenido

ASP Women World Tour Championship. La australiana Gilmore vencedora en Taranaki, Nueva Zelanda

14 abril 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fj4zt4zhyNQ[/youtube]

Stephanie Gilmore (AUS), 24 años, ha ganado la cinta azul del la TSB Bank NZ Surf Festival, surfeando olas de 1,5 metros venciendo a Carissa Moore ( HAW), 19, en Taranaki, Nueva Zelanda.

En la Parada N º 3 de 7 del 2012 ASP Women World Tour Championship, el TSB Bank Festival de Surf NZ ofrece puntos vitales en la carrera por el Título Mundial Femenino de la ASP. Este año el evento obtuvo las mejores olas y también fue testigo de las más grandes actuaciones en la historia de tres años.

 

Gilmore, cuatro veces campeóna del ASP Mundial Femenino y el Nº 1 Mundial Femenino de la ASP actual, terminó noveno en el Festival de Surf TSB Bank de Nueva Zelanda, tanto en el 2011 y 2010, pero hoy se llevó los honores en un emocionante final. Gilmore y Moore estaban extremadamente igualadas, son dos surfistas que han conseguido excelentes calificaciones, terminando el duelo en 35 minutos separados tan sólo 0,70.

Paige Hareb (NZL), 21, el héroe local, terminó tercero hoy, después de perder contra Gilmore en una Semifinal muy apretada. Hareb mantuvo el liderato en la mayor parte del heat, hasta que Gilmore consiguió una de las mejores olas del día. Esto le ha dado el mejor resultado a Hareb en el Tour Femenino de la ASP World Championship y la ha subido las calificaciones a séptimo en el mundo.

Lakey Peterson (EE.UU.), 17 años, ha sido una surfista destacada toda la semana, consiguió constantemente excelentes resultados con su clásico estilo Californiano. Eliminó el subcampeón del año pasado con el Título Mundial Femenino de la ASP, Sally Fitzgibbons (AUS), en los cuartos de final. Peterson luego perdió por estrecho margen en las semifinales contra Moore, y se lleva el mejor resultado hasta ahora en su año de novato en el Tour Femenino de la ASP World Championship.

TSB Bank de Nueva Zelanda RESULTADOS DE SURF FESTIVAL FINALES:

1: Stephanie Gilmore (AUS) 15.76

2: Carissa Moore (HAW) 15.06

TSB Bank de Nueva Zelanda RESULTADOS DE SURF FESTIVAL Semifinal:

SF 1: Stephanie Gilmore (AUS) 16.44 def. Paige Hareb (NZL) 14.07

SF 2: Carissa Moore (HAW) 12.93 def. Lakey Peterson (EE.UU.) 11.92

TSB Bank de Nueva Zelanda RESULTADOS DE SURF FESTIVAL Cuartos de Final:

QF 1: Paige Hareb (NZL) 14.33 def. Laura Enever (AUS) 12.16

QF 2: Stephanie Gilmore (AUS) 12.33 def. Tyler Wright (AUS) 11.60

QF 3: Lakey Peterson (EE.UU.) 16.50 def. Sally Fitzgibbons (AUS) 14.00

QF 4: Carissa Moore (HAW) 15.66 def. Courtney Conlogue (EE.UU.) 12.90