Saltar al contenido

ASP Women World Championship Tour. Final del Billabong Rio Pro con la emocionante victoria de Fitzgibbons

14 mayo 2012

Sally Fitzgibbons (AUS), ha finalizado Billabong Pro Rio Femenino venciendo a Coco Ho (HAW), por un tanteo de 14,10 a 14,03, con olas de 0.5 metros en la sede principal de Barra da Tijuca.

 El evento N º 5 de 7 en el 2012 ASP Women World Championship Tour, del Billabong Pro Rio culminó en una manera emocionante ayer tarde con Fitzgibbons y Ho intercambiando el liderato cerca de la final varias veces antes de que la sirena sonara.

Fitzgibbons, actual N º 2 en el WCT Femenino de la ASP, se ha reducido significativamente la brecha entre ella y la actual favorita ASP Stephanie Gilmore (AUS), pero se mantuvo humilde en lo que respecta a su carrera por el título 2012 ASP World.

 Ho, quien ocupó el puesto 12 en las calificaciones del WCT Femenino de la ASP antes del Billabong Pro Rio, aún tenía que avanzar más allá de los cuartos de final de este año, pero su segundo obtenido tras de Fitzgibbons, sube a la joven hawaiana al noveno puesto del ranking mundial y le devuelve su confianza para conseguir los niveles adecuados.

Carissa Moore (HAW), ganadora el año pasado del Billabong Pro Rio y actual campeóna Mundial Femenino de la ASP, ha terminado una dura batalla contra Fitzgibbons con su alta puntuación en semifinales. Ambas competidoras registraron buenas puntuaciones en los últimos segundos del heat, pero fue Fitzgibbons la que obtuvo la mejor y queda Moore en el 3er lugar, detrás de la china Ho.

Moore, que fue dominante a lo largo de 2011, todavía tiene que encontrar una victoria este año, pero sigue centrado en la consecución de una buena actuación para poner fin a la temporada.

 Alessa Quizon (HAW), comodín de la Billabong Pro Rio, ha hecho una increíble actuación en el evento de este año, raspando puntos a través de los mejores surfistas del mundo y encontrando su camino en las semifinales. Quizon realizo una buena pelea contra su compatriota Coco Ho, pero al final cayó en el último minuto, terminando con un respetable final , 3er lugar en la general.

BILLABONG WOMEN’S RIO PRO FINAL RESULT:

1 – Sally Fitzgibbons (AUS) 14.10

2 – Coco Ho (HAW) 14.03

CURRENT ASP WOMEN’S WCT TOP 5 (After Billabong Rio Pro):

1. Stephanie Gilmore (AUS) 38,400 pts

2. Sally Fitzgibbons (AUS) 36,900 pts

3. Carissa Moore (HAW) 30,200 pts

4. Courtney Conlogue (USA) 29,600 pts

5. Tyler Wright (AUS) 28,700 pts