Saltar al contenido

ASP Nike Abierto de EE.UU. de Surf. Victoria de Julian Wilson en el ASP World Championship Tour

6 agosto 2012

Julian Wilson (AUS), ha Salido victorioso en El Primer ASP Nike Abierto de EE.UU. de Surf Sobre su compañero del ASP World Championship Tour (WCT) Miguel Pupo (BRA), hoy en Huntington Beach, California.

Lo cierto es que con olas de medio metro, un grupo de surfistas de la nueva escuela, o chivivuelteros, como queráis llamarlos, en los que incluyo también a un reconvertido Kelly Slater, podía haber ganado.

Llegaron a cuartos de final gente muy joven. La armada brasiña ocupaba la mitad de las plazas de la ronda, con Gabriel Medina como comandante. Se cargó a su compatriota Adriano de Souza a base de maniobras imposibles, llegando a rozar el marcador perfecto. 19,20 puntos de 20 posibles, un diez, la mejor nota del campeonato. Se notaba que estaba a gusto en esas condiciones. Y era el favorito.

En las otras mangas Miguel Pupo se había deshecho de Filipe Toledo fácilmente, y Kelly Slater se cepillaba a Dane Reynolds de la misma forma. Tan solo Julian Wilson sufría para vencer a John John Florence con un marcador bajo y muy ajustado.

Viendo las mangas de los cuartos de final, nadie hubiera dado nada por el australiano en su manga de semifinales contra Gabriel Medina. La eliminatoria transcurrió como se esperaba, con Medina dominando durante toda la manga, y Wilson viéndose incapaz de remontar el marcador. Pero a falta de un minuto llegó la ola que cambiaría el resultado final. Wilson tenía la preferencia, se tiró a la izquierda, Medina a la derecha. Parecía que se había equivocado el australiano, la ola le cerraba. En lo que cualquier otro mortal no hubiera podido sacar apenas un giro, Wilson voló, giró sobre si mismo, aterrizó perfectamente, siguió en la ola, y acabó levantando el puño. Sabía que estaba en la final.

Anteriormente Miguel Pupo había vencido con claridad a Kelly Slater en una manga con muy pocas olas.

La final no tuvo mucho color. Wilson conseguía un 9.13 nada más empezar la eliminatoria, una nota un poco abultada, creo yo, con lo que Pupo fue a contracorriente. Lo intentó, incluso consiguió acercarse, pero finalmente no pudo hacerse con la victoria.

Con este resultado, Wilson sube hasta la octava posición en el World Ranking, mientras que John John Florence se aupa hasta la primera posición.

ASP MEN’S WORLD RANKING

1 Florence,John John

2 De Souza,Adriano

3 Slater,Kelly

4 Medina,Gabriel

5 Fanning,Mick

6 Kerr,Josh

7 Burrow,Taj

8 Wilson,Julian

9 Smith,Jordy

10 Parkinson,Joel