Saltar al contenido

ASP Billabong World Junior Championship. Comienza el 21 en Gold Coast, Australia

20 enero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B94R-g-Xat4[/youtube]

El Billabong World Junior Championships Gold Coast reúne a los 45 mejores surfistas masculinos junior (más tres comodines) y los 17 clasificados surfistas junior femeninos (más un comodín) de países como Australia, Nueva Zelanda, EE.UU., Brasil, Japón, Tahití , Sudáfrica, Francia y Portugal.

La lucha por el título Junior tomó un giro interesante en el último par de días porque el actual número 1 de la ASP World Junior, Davey Cathels (North Narrabeen, NSW / AUS) se lesionó el tobillo derecho. Cathels era un favorito para el título mundial ASP junior después de ganar el evento más grande de su carrera en Bali en la parada 1 de la ASP World Junior Tour del año pasado.

Matt Lewis-Hewitt (Nueva Zelanda) será el reemplazo por la lesión de Cathels y está organizando un viaje de último minuto a través de Tasmania para competir en el último evento juvenil.

Garrett Parkes (Byron Bay, NSW / AUS) actualmente en el puesto numero 3 en el ASP World Junior Tour tambien se clasificó para competir en el Billabong World Junior Championships Gold Coast.

«Despues de todo el duro trabajo se lesiona unos días antes de evento, es muy mala suerte. Eso me motiva para hacer lo mejor que pueda y me estoy preparando maximo «, dijo garret al incorporarse a los entrenamientos.

Uno de los candidatos para hacerse con el título es el brasileño Caio Ibelli, que lidera el ranking tras las dos pruebas disputadas en Indonesia y en Brasil el año pasado.

La disputa del título mundial junior (para menores de 21 años) se viene realizando desde 1998. En las primeras 11 ediciones, el triunfo se definió en un único evento: el Billabong ASP World Junior Championships. De los doce títulos definidos, cuatro fueron para Brasil, tres para Hawai, tres para Australia, uno para Sudáfrica y uno para Francia (Isla Reunión). Hay dos bicampeones: Joel Parkinson y Pablo Paulino.

Es la primera vez que el evento se celebra en la Gold Coast y de allí saldrán el campeón y la campeona mundiales menores de 21 años, que serán coronados junto a Kelly Slater y a Carissa Moore (campeones absolutos) en el banquete anual que la ASP celebrará el próximo 23 de febrero.