Saltar al contenido

ASP 6-Star Islas Canarias Santa Pro. Primeras escaramuzas con buena representación brasileña

24 octubre 2012

Buen oleaje ha saludado a los competidores esta mañana en la sede principal de San Juan para el día de apertura de la ASP 6-Star Islas Canarias Santa Pro. La competición comenzó temprano para completar veinte series de la primera ronda durante todo el día, con excelentes actuaciones de los surfistas europeos e internacionales por igual.

David Do Carmo (BRA) actual World No.123, estaba en buena forma esta mañana e hizo una exhibición de giros radicales y barriles izquierdos en San Juan. Con dos excelentes calificaciones, Do Carmo reclamó el total más alto del heat del día, un impresionante 17.04 sobre 20.

Maxime Huscenot (FRA) que acaba de colocar en el nº17 en el reciente Campeonato Mundial de Oakley Bali Junior, rápidamente encontró su ritmo en su primera aparición canaria, registrando dos olas perfectas, incluyendo un 8,67 a un segundo lugar en las estadísticas actuales.

Patrick Beven (FRA) el ex dos veces campeón de Europa en 2003 y 2005 volvió de su retiro competitivo para navegar en una ola fantástica en Lanzarote e impresionado con un total de puntuación del heat confortable 15,87.

Sidney Guimaraes (BRA) fue otro destacado en la ronda de hoy. El joven brasileño de Sao Paulo en su primera temporada en el tour ASP, llegó a la cima, pasando a la segunda ronda de la competicion.

«Es mi primera vez aquí. Esta isla es un paraíso, hay tantas buenas olas! Llegué aquí cuatro días de antelación antes del evento y encontre algunas buenas olas en el otro lado de la isla también, es muy divertido. Este es mi primer año en la gira, y mi objetivo es ir heat por el cheat a por lo que pueda, con el Top 100 en el fondo de mi mente para hacer los Primes próximo año «.

Carlos Muñoz (CRI) ganador de la Junior Lacanau Pro a principios de este verano y el reciente noveno en el Mundial Juniors en Bali, disfrutó de una oposición hombre-a-hombre contra el veterano competidor europeo Micky Picon (FRA) y ocupó el primer lugar con un buen rendimiento.

Mañana por la mañana, los organizadores del evento volverán a reunirse a las 8:30 para decidir las condiciones permiten volver a comenzar la competicion con las series restantes de la ronda de 144, y el resto del evento.