Saltar al contenido

ASP 6-Star Billabong Pro Jeffreys Bay. El brasileño Adriano de Souza gano en difíciles condiciones

15 julio 2012

 

El surfista brasileño Adriano de Souza ha ganado el ASP 6-Star Billabong Pro Jeffreys Bay al derrotar al francés Joan Duru con olas pequeñas y difíciles condiciones en una final con un surf brillante y dinámico.

Ayer fue un dia frio para los competidores que quedaban en el Billabong Pro J-Bay, pero con suficientes olas para que la final se realizase. El director de la competición Luke Egan no dudó en enviar a los competidores al agua. “Vamos a coronar a un ganador hoy, el clima lo permite”, dijo Egan.

El dos veces campeón de Sudafrica, Jordy Smith dio la sorpresa siendo eliminado por el francés Joan Duru. En las difíciles condiciones, Jordy luchó para encontrar las olas y conseguir la puntuación más alta, mientras que Duru consiguió un par de buenas olas cabalgándolas con entera confianza.

 

Por otro lado Dale Staples derroto nada menos que al hawaiano John John Florence. Dale mantuvo a raya a John John hasta el final, realizando un heat de infarto y el joven sudafricano obtuvo el visto bueno de los jueces. Finalmente Dale fue eliminado por Aritz Aranburu (EUK) en los cuartos de final y terminó con el puesto más alto para Sudáfrica del evento.

En la primera semifinal fue Adriano de Souza contra Ezequiel Lau (HAW), el joven brasileño freno el paso a la final de Lau. En la segunda semifinal entre Duru y Aritz Aranburu (EUK), gano el primero y se posiciono para la final.

La final se realizo con el viento onshore y lluvia. Duru se anotó un 9,27 de un máximo de 10 puntos. Después de correr una pequeña ola, Adriano De Souza perdió una aleta chocando con las rocas al acercarse demasiado, lo que le obligó a salir del agua e ir por otra tabla. Enla ultima ola Adriano y obtuvo un 8,33, logrando la victoria.

“He venido a Sudáfrica y a Jeffreys Bay durante tantos años, y siempre he visto a los chicos ganar el Billabong Pro, y ahora me toca a mí”, dijo Adriano. “Estoy tan feliz, voy a recordar esta victoria durante toda mi vida. J-Bay es un lugar especial para mí y espero volver a a estar aquí el año que viene. “

El ganador del The Nixon Winner Takes All que se llevo un reloj Nixon por la puntuación más alta en un heat durante el evento fue Nathan Hedge (AUS), por su increíble puntuación de 19,27 en la primera ronda del del Billabong Pro JBay. “Es un premio increíble”, dijo Nathan. “Hace unos años estuve en la final con Andy Irons, él necesitaba un diez para ganar y lo consiguió, así que tal vez era AI el que me ha enviado los diez de este año.”