Saltar al contenido

ASP 6-Star Billabong Pro J Bay. Los «locales» avanzan el Sudafrica

12 julio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i5dYWe2skmI[/youtube]

Los excelentes «Supertubos» en Jeffreys Bay, Sudáfrica siguen a la altura, se ha celebrado el segundo día consecutivo de olas perfectas de dos a dos y medio metros cabalgadas por los mejores surfistas del mundo que compiten en el evento ASP Billabong Pro 6-Star.

Algunos de los nombres más grandes de este deporte llegaron hoy a la línea de los Supertubes incluyendo ASP World N º 4 Adriano de Souza (BRA) de Brasil, actual ASP World N º 5 John John Florence (HAW) de Hawai, defensa por dos veces consecutivas del Billabong Pro, y Jordy Smith (ZAF) de Sudáfrica que avanzo al primer lugar junto con Davey Cathels (AUS), que terminó segundo.

 

Cuando el número uno toque el agua mañana, Smith se enfrentará a Jay Quinn (NZL), Lincoln Taylor (AUS) y Blake Thornton (AUS).

Debut de De Souza en el Billabong Pro fue el menos espectacular. El brasileño en su primera enorme ola en su apertura en la segunda ronda, anoto un Supertubo que fue precedida por algunas muy buenas maniobras.

Aparición de Souza en el J’Bay es por el amor, no por dinero. Bien clasificado dentro del top 10 de la ASP Masculino del Mundo significa que puede darse el lujo de disfrutar de su tiempo en la línea de Supertubos con enfoque relajado ya que obtuvo en su primera ola, los casi perfectos 9.76 puntos del juez.

De Souza se vio adelantado en la Ronda 3 por el Campeón Mundial Junior australiano, Jack Freestone (AUS) quien terminó segundo con13.63 puntos, mientras que los locales Shaun Payne (ZAF), y David Weare, han terminado tercero y cuarto con 9,73 puntos y 8,67 puntos respectivamente.

Al final del día el contingente de Sudáfrica, con Casey Grant (ZAF) y Dale Staples (ZAF) ganador del heat,  Shaun Joubert (ZAF), Steven Sawyer (ZAF) y Ryan Payne (ZAF), todos avanzaron a la Ronda 3 .

Payne anotó un casi perfecto 9,8 puntos para un trayecto  excelente en la última serie del día para conseguir el segundo lugar detrás del prodigio de Hawaii, John John Florence (HAW).

Según todos los informes, los organizadores esperan una nueva, tercera jornada consecutiva increíble de olas. La convocatoria de la primera manga de la Ronda 3 se espera que comience a las 7:00 am en punto.