Saltar al contenido

[lang_es]Así están las cosas en la Copa América a principios de año.[/lang_es]

1 enero 2009

[lang_es]

 

Un breve comentario para los que esteis interesados sobre está regata.

La verdad es que no hay mucho movimiento a nivel legal pero almenos a nivel organizativo, el Defender está intentando moverse, con las limitaciones que tiene por la pugna legal con el BMW Oracle.

Bueno, que el Alinghi decidió abrir el plazo de inscripción para la 33 Copa América y allí fueron 21 equipos ha coger turno para inscribirse. De esos 21 sólo se pudieron inscribir 19 ya que al resto no cumplían con algunos requisitos burocráticos necesarios postergando la aprobación de su inscripción hasta el 15 de enero.[/lang_es][lang_es]

Los equipos inscritos a día de hoy son:

1. Alinghi, Suiza

2. Desafío Español, España

3. Shosholoza, Sudáfrica

4. Team Origin, Gran Bretaña

5. Team New Zealand, Nueva Zelanda

6. DCYC, Alemania

7. Green Comm Challenge, Italia

8. Ayre, España

9. Victory Challenge, Suecia

10. Argo Challenge, Italia

11. Mascalzone Latino, Italia

12. Team French Spirit, Francia

13. Luna Rossa, Italia

14. Russia Team – Fiona, Rusia

15. Joe Fly, Italia

16. K-Challenge, Francia

17. Greek Challenge, Grecia

18. Dabliu Sail Project, Italia

19. China Team, China

A mí parecer son muchos los equipos inscritos y me huele un poco regular. Viendo, oyendo y viviendo las noticias de sponsors que abandonan en este deporte y otros, problemas para encontrarlos para equipos como los del Russia Team en la Volvo Ocean Race, me parece que más de uno se va a quedar por el cámino a la hora de la verdad. Si no fuera así, cosa que deseo, sería una 33 America´s Cup realmente competitiva. Un verdadero regalo para este deporte y Valencia.

 

Por último comentaros el que el calendario de la 33ª America’s Cup comprende dos pre-regatas en Valencia en 2009 -pendientes del acuerdo final con la ciudad-: la primera en julio y la segunda en octubre, además de la regata anual del Club Náutico Español de Vela en noviembre, seguida de la Copa del América en 2010.

Buenos vientos y dinero para la 33 Copa América en este 2009.

[/lang_es]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

Por lo pronto, tal como había prometido la organización, a fines de enero se ha hecho público el nuevo reglamento de diseño para los barcos de la America’s Cup Class (ACC).

Tras reunirse en Valencia los diseñadores del Defensor y los 17 desafíos inscritos en la 33ª edición de la America’s Cup, han acordado desarrollar barcos similares a los de la versión 5.0, pero con prestaciones mejoradas, de hasta 26m de eslora, una mayor superficie vélica y un desplazamiento que baja de las 24 toneladas de la versión 5.0 a las 17,5. La 33ª America’s Cup ya tiene su propio barco .

Navegante, gracias por tus comentarios.
Evidentemente van avanzando las cosas y las intenciones, inicialmente son sanas pero habrá que esperar al que el tema legal se aclare, allá por el mes de marzo para ver si todo se queda en buenos deseos.
Por mí parte, espero que todo siga en Valencia y que los barcos naveguen.
También hay que matizar una cosa. Los equipos ahora están en el otro lado del mundo regateando. Para mí, esas regatas deberían estar siendo en aguas de Valencia. A parte de intenciones hay que realizar gestiones certeras para que patrocinadores con el historial de Louis Vitton no empiecen otra guerra.