Saltar al contenido

Artemis Racing se convierte en el nuevo Challenger of Record de la 34 America’s Cup

20 mayo 2011

viewimagephp2

Tras la retirada por parte del Mascalzone Latino de la 34 America’s Cup, la regata perdía su desafiante oficial. Ahora, el Club Royal Swedish Yacht (Kungliga Svenska Segel Sällskapet, KSSS), representado por el equipo Artemis Racing, se convierte en el nuevo Challenger of Record.

El Club Nautico di Roma, en nombre del equipo italiano Mascalzone Latino, presentó el primer desafío para la 34 America’s Cup convirtiéndose así en el «Challenger of Record». KSSS era el segundo equipo desafiante, por lo que según las reglas de la America’s Cup, automáticamente toma el relevo  como Challenger of Record.

El director de la regata, Iain Murray, ha dado la bienvenida al KSSS y a su equipo, y ha añadido: «También agradecemos a CNR y a su equipo Mascalzone Latino sus esfuerzos en la importante fase inicial de la 34 America’s Cup. Aunque estamos apenados por perder a un gran competidor como el Mascalzone Latino y el CNR, tenemos confianza en el liderazgo que anticipamos por parte del KSSS y su equipo Artemis Racing.»

El nuevo Challenger participará en el trofeo Louis Vuitton en Dubai el próximo 14 de noviembre y seguirá compitiendo en el circuito RC44 del Campeonato del Mundo, los circuitos Extreme 40 y las series mundiales de la America’s Cup, que se disputarán con la nueva clase AC4