Armel Le Cleac’h, BANQUE POPULAIRE, vencedor de la Vendée Globe 2016

Vendée Globe 2016
©Vendée Globe

Armel Le Cleac’h ha logrado hacer realidad su gran sueño ganando la Vendée Globe 2016-2017.

El patrón francés del Imoca 60 Banque Populaire VIII ha cruzado la línea de llegada de esta  Vendée Globe 2016 a las 16 horas, 37 minutos, 46 segundos  (hora francesa) invirtiendo un tiempo de 74 días, 03 horas, 35 minutos y  46 segundos, firmando el mejor tiempo de toda la história de esta regata oceánica.

Con este récord, ha mejorado el anterior tiempo de referencia, que ostentaba François Gabart en 3 días, 22 horas y 41 minutos.

Armel Le Cleac’h ha navegado un total de 27.455 millas a una velocidad media de 15,43 nudos.

El pasado 6 de noviembre, cruzaba la línea de salida en Les Sables d´Olonne con el objetivo claro de vencer en esta vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia pero con los típicos temores ante semejante desafío.

El primero de todos, la fiabilidad del barco que ha dirigido de principio a fin, siendo uña y carne a lo largo de las casi 28.000 millas que ha navegado para circumvalar el planeta pasando, a velocidades endiabladas, a lo largo de los lugares más inhospitos del planeta Tierra.

Vendée Globe 2016
©Vendée Globe

[bctt tweet=”Armel Le Cleac’h gana la Vendée Globe 2016-2017 y firma el récord de esta vuelta al mundo. #VG2016″ username=”NauticalNewsTdy”]

Una fiabilidad que sin lugar a dudas ha puesto su foco en los novedosos “foils” que han sido determinantes para que Armel Le Cleac’h y el Banque Populaire hayan logrado uno de los hitos más increibles de la vela, darle la vuelta al mundo en solitario a bordo de un monocasco en menos de 75 días.

En esta victoria de la Vendée Globe 2016-2017, Armel Le Cleac’h también ha logrado firmar un récord parcial, navegando en menos de 29 días entre la salida de esta regata y el cabo Leeuwin (Australia).

Vendée Globe 2016
©Vendée Globe

Pero esta edición de la Vendée Globe tiene otro protagonista que ha engrandecido, si cabe, más la gesta conseguida por este navegante oceánico francés.

El británico Alex Thomson, a bordo de su poderosa máquina abanderada por Hugo Boss, ha sido un duro rival, luchando hasta la última milla para lograr ser el primer participante en la Vendée Globe en ganar la regata no siendo de nacionalidad francesa.

Te podría interesar: Infografía de la Vendée Globe 2016-2017

De hecho, Alex Thomson ha demostrado una valentía y tenacidad increible. Prueba de ello ha sido el récord de distancia navegada en 24 horas que ahora ostenta, ha modo de premio de consolación pero que demuestra que si no llega a ser por la rotura de su foil de estribor cuando lideraba la Vendée Globe, con un buen colchón de millas de distancia, en la bajada del Atlántico Sur, el Hugo Boss podría haber dado mucho más que hablar.

Vendée Globe 2016
©Vendée Globe

Pero la Vendée Globe tiene unas reglas del juego muy duras y bien sabidas por todos los que a ella se enfrentan, y Armel Le Cleac’h, a bordo de su Banque Populaire VIII ha sido el ganador de esta edición de la regata.

Enhorabuena Armel!! Good Job SAILIOR!!! Tu es le meilleur!!!

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *