Saltar al contenido

Argo Group Gold Cup 2011. El martes 4, comienzan las regatas en Bermudas

3 octubre 2011

La Copa de Oro del rey Eduardo VII es el más antiguo trofeo de Match-Race en el mundo de la competición. Fue presentado por primera vez en 1907 en Jamestown, Virginia, antes de ser dado al Real Club Náutico de las Bermudas en 1937, donde ha permanecido desde entonces. La rica historia, la ubicación y las magnificas condiciones tanto para los regatistas como para los espectadores, le da a esta regata un gran atractivo.

El evento es único en cuanto a su ubicación física, ya que es una isla preciosa. Es también uno de los puertos más bellos del mundo y los vientos cambiantes hacen que sea un lugar difícil para las competiciones de vela. Siempre hay brisa constante, pero la que se experimenta en un dia podría ser completamente diferente del otro.

El hombre a batir es Ian Williams (GBR) del Equipo GAC Píndaro. Él está en la cima de los rankings tanto del Tour y el Abierto de clasificación ISAF. Pero hay que recordar lo difícil que es ganar en las Bermudas. Después de ganar la Copa Oro 2006, Williams terminó 5 º en 2008 y tercero en 2009, y fue eliminado a principios de 2010 por un desempate complicado. Él ha conseguido nuevos regatistas para satisfacer las diferentes tácticas que se le puedan presentar.

A través de los años las Bermudas ha ganado la Copa 21 veces, Estados Unidos 17 veces, Nueva Zelanda 10 veces, 5 veces Australia, el Reino Unido tres veces, y en 2002 Dinamarca reclamó el rey Eduardo VII de la Copa Oro por primera vez.

El 2011, la Copa de Oro del Argo Group se pone en marcha el martes 4 de octubre.