Saltar al contenido

El argentino Santiago Lange galardonado como mejor regatista del año

9 noviembre 2016

Ayer en la ciudad española de Barcelona se celebró la ceremónia de entrega de los premios a los mejores regatistas del año donde el argentino Santiago Lange, en categoría masculina, y las inglesas Hannah Mills y Saskia Clark recogieron sus galardones.

Santiago Lange, argentino y 54 años de edad, protagonizó una de las histórias más potentes durante los pasados JJOO de Rio de Janeiro. Lange, que competía junto con Cecilia Carranza en la clase Nacra 17 se alzó con la medalla de oro tras superar un episódio de salud que conmocionó al mundo de la vela.

Santiago Lange Mejor regatista del 2016

Un año antes de los Juegos Olímpicos, Santiago Lange fue diagnosticado con cáncer de pulmón, teniendo que lidiar con la enfermedad pero sin dejar de tener el objetivo de representar a Argentina en Rio de Janeiro a bordo del catamarán olímpico.

«Este es un momento muy emotivo en una carrera de vela muy larga. Es una victoria para ‘nosotros’ porque no podría haberlo hecho sin Ceciia. Quiero agradecer a todos los demás nominados, son atletas que realmente admiro. Sólo los mejores ganan medallas de oro en los Juegos, y tengo mucho respeto por todos los demás nominados “, declaraba Santiago Lange tras recibir el premio al mejor regatista del año 2016.

Santiago Lange Mejor regatista del 2016

En la modalidad femenina, las regatistas inglesas Hannah Mills y Saskia Clark, actuales medalla de oro en la clase 470 son un ejemplo de perseverancia y actitud. Después de la ausencia del oro en Londres 2012 siguieron empujando y siempre con vistas a conquistar su medalla en Rio de Janeiro. Saskio Clark comentó en la ceremónia de entrega de los premios a los mejores regatistas del 2016, «Es totalmente abrumador ganar este premio, ver los nombres de los ganadores anteriores, las leyendas de la navegación en la habitación con nosotros. Realmente no esperábamos esto. «Hannah Mills estaba igualmente entusiasmada:» Toda la base de nuestra campaña era el trabajo en equipo, nuestro vínculo. Terminar este año ganando este premio es absolutamente increíble. «