Saltar al contenido

Argentina sigue en racha y rompe otro récord nacional de apnea

14 junio 2016

El argentino Alejandro Andrés ha batido el récord nacional de apnea en la disciplina de inmersión libre durante la Caribbean Cup 2016 que se celebró en la isla de Roatan, Honduras.

Este registró después de las marcas conseguidas por su compatriotas argentinos Belen De La Vega y Ricardo Montans, demuestra que los argentinos se encuentran en un estado de forma envidiable que les puede animar para seguir rompiendo algún que otro récord nacional de apnea más.

Alejandro Andrés, logró romper el récord nacional de apnea en inmersión libre en alguna ocasión más durante la Caribbean Cup 2016 pero se conformó con la marca de 84 metros de profundidad en penúltimo día de competición en la isla de Roatan ya que según sus palabras, «mi salud podía empezar a peligrar si seguía forzando mi cuerpo».

En su página de Facebook publicaba tras conseguir el récord nacional de apnea «Terminó finalmente la Caribbean Cup 2016! Hoy decidí no bucear porque después de cinco días seguidos de inmersiones profundas ya me estaba sintiendo cansado, pero quedo muy contento con mis resultados en esta competencia, dos récords nacionales esta muy bien! Quiero agradecer a todas las personas que de una manera u otra ayudaron a que pueda estar así representando a mi país, los que hicieron su aporte a través de la campaña de crowdfunding, mis alumnos, Pinino Orri, al natatorio del Club Madryn y por supuesto a mi amada familia que sin su apoyo constante no podría dedicarme a esto. MUCHAS GRACIAS!!!»

Record Nacional de Apnea - 3

También te puede interesar «Argentina bate dos récords nacionales de apnea durante la copa del mundo 2016»

Alejandro Andrés nos comentó como llegó a batir el récord nacional de apnea para Argentina.  “Estuve casi un mes en la isla. Me llevó un tiempo prepararme y adaptar mi cuerpo para soportar la profundidad. Requiere una adaptación previa. No es solo una cuestión física de ir y llegar, sino que el cuerpo tiene poder adaptarse y soportar la presión. Estoy muy contento. No estaba seguro de poder repetir lo que ya había logrado hace dos años atrás: 80 metros. Esta vez quería comprobar si había tenido un golpe de suerte hace dos años o si realmente estaba en ese nivel, que es muy alto. Lo mejoré. Aplicando técnicas menos tradicionales y un poco más puristas”, agregó.

Record Nacional de Apnea - 2

Este argentino de 43 años ha logrado un hito dentro de este deporte al batir el récord nacional de apnea en inmersión libre y junto a Belen De La Vega y Ricardo Montans se han convertido en los referentes de la apnea del cono sur americano.