Saltar al contenido

Argentina bate dos records nacionales en la Copa del Mundo de apnea

12 junio 2016

Los argentinos Belen De La Vega y Ricardo Montans han logrado batir los records argentinos de apnea en su participación en la Copa del Mundo de Apnea – Nirvana Oceanquest celebrados en la isla colombiana de San Andrés.

Belen De La Vega entrada a participar en esta Copa del Mundo de Apnea en el último mínuto. Una participación dirigida por el destino y en el que De La Vega lograba batir el record de apnea argentino en la modalidad de Inmersión Libre, sumergiéndose hasta una profundidad de 40 metros en la que tardó 2:00 minutos.

Por su parte, el instructor de Belen De La Vega, el también argentino Ricardo Montans, logró batir el record argentino en la modalidad de peso constantes llegando a una profundidad de 74 metros.

Copa del Mundo de Apnea - Montans

Ricardo Mortans es instructor del Freediving Argentina y comparte entrenamientos con Belén De La Vega. Con estos dos nuevos récords, Argentina ha cerrado de manera brillante su participación en la Copa  del Mundo de Apnea 2016 – Nirvana Oceanquest.

Ricardo Mortans, a traves del Freediving Argentina publicaba en su muro de Facebook «Hoy fue un día muy especial, un día donde la emoción me invadió hasta el pelo. Un día en el que me di cuenta que todo es posible… todo lo que nos proponemos es posible con esfuerzo, dedicación y por sobre todo las ganas! Cuando empecé esta actividad creía que era imposible llevar mi cuerpo hasta esas profundidades, a esos límites , pero dije… por qué no? Ahí fue como empecé este camino. Siempre lo digo en mis cursos, «todos pueden» es cuestión de querer hacerlo, hoy pude y este es el comienzo. Quiero agradecer especialmente a Walid Boudhiaf mi instructor y amigo, A Laura y Belén mis alumnas que me ayudaron a entrenar y me aguantaron en los momentos malos que transite este último tiempo, a David por subirme los brazos cuando quería bajarlos, a Gonzalo Natero que me entrenó físicamente sin cobrarme un centavo todo lo hizo por amor al deporte , a mis alumnos de Freediving Argentina que durante toda esta estadía me apoyaron en cada momento y a todas las personas que fueron escribiendo en Facebook para darme aliento. Infinitamente Gracias!»