Saltar al contenido

Ardis RC44 World Championship. Se pudieron celebrar tres mangas con un ganador el Team Aqua

6 octubre 2012

Un largo día de apertura del Ardis RC44 World Championship. fue todo un reto para PRO Peter Reggio y su equipo que trataron de hacer lo mejor de las ligeras y complicadas condiciones de la costa croata. Celebraron finalmente tres mangas los 15 RC44, con un ganador diferente en cada una: El favorito de la flota, Chris Bake y su equipo el Team Aqua fue el ganador de la primera manga; el recién coronado campeón de match racing el Synergy Russian Sailing Team, ganó el segundo lugar, mientras que Pieter Heerema dio al equipo holandés la fortuna con Península Petroleum de John Bassadone consiguiendo el tercer puesto.

Para la mayoría de los equipos la navegación en ligeras condiciones de viento, resultó un día de alta puntuación, sin embargo detrás del Aqua, Igor Lah con Ceeref mostró la mejor consistencia con un 5-5-3. Con base en la vecina Eslovenia, Ceeref es un «local» aquí en Rovinj y, como Aqua, es una de los más antiguos entre las RC44.

Uno de los momentos mas emocionantes de la jornada se produjo en la primera baliza superior en la segunda manga, cuando el viento murió, estaban tratando, sin éxito de recoger un poco de viento, algunos rezagados que se acercaban a barlovento sin derecho a puerto, trató de abrirse paso entre ellos. Esto dio lugar a que varios barcos fueran sancionados, entre ellos Team Nika y No Way Back.

Kirill Podolsky de 7 Rus Sail Racing Team tuvo el mejor comienzo en una regata. En la segunda manga, Rus 7 le fue bien a la derecha del primer tiempo para llevar a la primera vuelta antes de ser adelantado por Synergy. En la actualidad se encuentra quinto en la general.