Saltar al contenido

Aquarium y Oceanograficos de UK, Irlanda y Escocia

14 diciembre 2013

Aquarium

En esta ocasión vamos a explorar la enorme extensión del Océano Atlántico, que se extiende desde la congelación de los Polos al Caribe tropical, por medio de los Oceanograficos o Aquarium de Gran Bretaña.

Esta gran extensión de agua a la que llamamos Atlantico, se conecta con todos los rincones de nuestro mundo y no hay ninguna parte de este inmenso mar que no se ve afectada por la actividad humana. Nos centraremos en los Aquarium u Oceanograficos de Gran Bretaña, Irlanda y Escocia.

El primero que exploraremos es el Marine National Aquariun de Plymouth, que es el tanque más grande en el Reino Unido, con 2,5 millones de litros de agua, esta una representación de la comunidad diversa de animales que se pueden encontrar en las aguas más cálidas del Atlántico Occidental.

Aquarium

El punto focal del tanque del Aquarium, es una réplica de tamaño natural de un hidroavión de la Segunda Guerra Mundial, el Supermarine Walrus, que proporciona un hábitat ideal para los animales que allí residen.

En el Océano Drifters esta la colección más grande de medusas del Reino Unido que muestra varias especies, incluyendo las medusas luna (Aurelia aurita). Estos graciosos animales son fascinantes de ver, ya que se impulsan a través del agua y aunque parecen inofensivas, las medusas son depredadores muy eficientes, capaces de aturdir y matar a sus presas con cientos de células urticantes.

El Aquarium Marino Nacional fue el primer acuario en el Reino Unido que se creo únicamente para fines educativos, la conservación y la investigación.

Aquarium

 Oceanarium Bournemouth, Gran Bretaña

Oceanario de Bournemouth ofrece la oportunidad de descubrir todo el mundo de los océanos y conocer a sus vecinos acuáticos incluyendo nuevos residentes, las tres jóvenes nutrias Mo, Jess y Sophie.

Se puede comenzar el viaje bajo el agua en el Amazonas, donde se encontrará cara a cara con pirañas, pacú gigantes y Ziggy, la iguana verde.

El Amazonas es el río más grande y poderoso del mundo. Esta vasta selva tropical es compatible con una amplia gama de flora y fauna, es el propio río que forma parte de la cuenca amazónica que cubre un área de 2,5 millones de kilómetros cuadrados. Es alimentado por más de mil afluentes siendo una quinta parte de toda el agua que los ríos del mundo se vierten en el mar. Los científicos estiman que es el hogar de 250 especies de mamíferos, 3.000 de peces de agua dulce, 1.800 aves, 10.000 árboles y 70.000 especies de plantas.

Otro de los departamentos que se pueden visitar en el Oceanario es “The Abyss” con las misteriosas criaturas de las profundidades oscuras del océano que se han adaptado a la vida sin luz, incluyendo las feroces anguilas lobo y el fósil viviente, el nautilus prehistórico.

Aquarium

La gran mayoría de nuestros mares y océanos siguen siendo prácticamente inexplorados por el hombre. Oscuridad perpetua, temperaturas heladas y las inmensas presiones involucradas en la exploración en aguas profundas significa que sigue siendo un territorio verdaderamente por descubrir.

No hay que dejar de ver el departamento del helado Ártico y seguir la fusión del agua a través de islas inundadas, hasta Londres bajo el agua. Impresionantes efectos visuales y características interactivas ayudan a obtener más información sobre las consecuencias del aumento del nivel del mar. Descubre la tematica espectacular, el estado de la tecnología más avanzada y pantallas interactivas increíbles, el “Global Meltdown” es una experiencia que no se debe perder.

Aquarium

Deep Sea World, Escocia

Una de las mayores colecciones de Europa de tiburones en uno de los túneles submarinos más largos del mundo en Deep Sea World, uno de los mejores Aquarium de Escocia

Descubre los misterios de las profundidades con una enorme selección de criaturas para contemplar en el increíble túnel submarino de 112 m de largo, que posee un millón de galones de agua de mar, por lo que es la mayor exhibición marina templada en el Reino Unido y uno de los safaris submarino más largos del mundo.

Aquarium

En el resto del Aquarium se pueden encontrar en el nivel inmediatamente superior al túnel, una serie de áreas temáticas que le mostraran los diferentes aspectos de nuestro mundo acuático. Aquí se puede explorar la selva, los pulmones del planeta en la Amazonia donde se enfrentan cara a cara con un tanque sorprendentemente grande lleno de pirañas.

En otros lugares, hay eventos donde presentadores hablan a los visitantes, diferentes aspectos de la vida en las costas rocosas de Escocia. Un tanque que es definitivamente acuático es el hogar de una familia de los caballitos de mar barrigones que para todo el mundo se ven como imágenes de dragones en los libros de cuentos para niños, aunque sin las alas.

Aquarium

Exploris, Portaferry, Irlanda

El pueblo Portaferry era la ubicación ideal, esta situada a orillas de la reserva marina Naturaleza de Strangford Lough , que contiene cerca de tres cuartas partes de todas las especies marinas que se encuentran en aguas de Irlanda del Norte.

El aumento del número de tanques volvio a crear una amplia diversidad de comunidades bajo el agua que existen localmente . Esto le dio a los visitantes la oportunidad de ir realmente a “Una Exploración del Mar de Irlanda “( Exploris ). Se centra principalmente en los peces que se encuentran en aguas irlandesas y británicas. Podemos ver el cazón, lenguado y otras especies nativas de cerca y los niños a disfrutan al conseguir una experiencia de primera mano de estos animales.

Aquarium

El Aquarium ha estado involucrado en la rehabilitación de focas desde 1989, el nuevo edificio construido “Seal Sanctuary” abrió sus puertas en el 2000, esto no sólo proporciono que las instalaciones fuesen de última generación para cuidar de focas enfermas para poder liberararlas una vez curadas, pero también incluyó una nueva Suite de Educación y sala de exposiciones .

Exploris, el Aquarium de Irlanda del Norte, se esfuerza por ofrecer una experiencia divertida y educativa a través de cambiar exhibiciones marinas, un programa continuado de exposiciones y actividades de todas las edades .