Saltar al contenido

Aquarium u Oceanografricos de Francia

11 enero 2014

Aquarium

Uno de los objetivos de losu Oceanografricos es ser el centro principal para la conservación de los animales acuáticos y la investigación.

Se llevan a cabo investigaciones para mejorar los métodos de cría, desarrollar innovadores y emocionantes nuevas exposiciones, contribuir a la comprensión del mundo submarino y aplicar nuevos descubrimientos a la conservación de la vida acuática.

Mediante la combinación de la investigación de campo con el estudio de los animales sobre el terreno en un ambiente controlado, los Aquarium u Oceanografricos están contribuyendo al avance del conocimiento humano en el área de la ciencia animal. La investigación se comparte con científicos y organizaciones de conservación en todo el mundo, lo que permite una mejor comprensión y protección de muchas de las especies

En esta ocasion nos vamos a centrar en los principales Aquarium u Oceanografricos de Francia.

Aquarium

El Aquarium de Vannes, Bretaña

Bretaña posee un rico patrimonio cultural e histórico: castillos, ciudades fortificadas, museos, ciudades llenas de arte e historia, menhires … tantos lugares.. y tambien el Aquarium de Vannes en el Golfo de Morbihan.

Unos 50 tanques de 2000 a 110.000 litros crean un mundo submarino que se mueve y que nunca podríamos esperar ver en la naturaleza, el Aquarium de Vannes es famoso por su compromiso con las especies marinas en peligro de extinción, se puede descubrir con deleite los tesoros de mil colores, la fauna del Mar Rojo o el Amazonas.

El

Los caballitos de mar, peces y tiburones tropicales todo un mundo submarino le espera! Los caballitos de mar del Golfo de Morbihan, cocodrilos del Nilo, anguilas eléctricas, pirañas del Amazonas, tiburones, tortugas de los arrecifes de coral, etc

Desde el Golfo de Morbihan al Mar Rojo pasando por el Amazonas y el Océano Pacífico, se sumergen en tres mundos acuáticos diferentes para descubrir estos tesoros de la naturaleza. Y de paso, es casi seguro que va a entender la necesidad de preservar las especies en peligro de extinción (especialmente los caballitos de mar en el Golfo de Morbihan). Sí, los ecosistemas marinos deben ser protegidos, pero todos podemos poner nuestro granito de arena todos los días mediante la adopción de un estilo de vida más ecológico.

Aquarium

Grand Aquarium de St. Malo

En una impresionante área de 600 000 litros de agua de mar a 24 °, tortugas marinas, tiburones, rayas águila y las especies de todo tipo, estan en este increíblemente exótica cuenca circular donde los peces le están viendo!

Tiburones toro, tiburones cebra australianos, tortuga boba, los meros gigantes (100 kg) y muchas otras especies que hacen a maravillas de pequeños y grandes.

El Aquarium de Saint-Malo es el entretenimiento familiar, para buen o mal tiempo, se aprende mientras se divierte. Descubra las profundidades de los mares y sus habitantes, conocidos y desconocidos! Tome una inmersión total a bordo Nautibus o en la piscina de contacto…

Los océanos cubren el 71% de nuestro planeta azul. Son profundos, ricos y misterioso. Son frágiles, sobreexplotados, y en peligro de extinción. El acuario es una gran herramienta educativa para el descubrimiento y la comprensión del medio ambiente marino.

Aquarium

Todos estamos afectados por el futuro para preservar nuestro medio ambiente marino, la fauna y la vida marina, y el Aquarium de Saint Malo ha fijado un objetivo: Educar! Educa Acuario da la bienvenida cada año 20.000 niños en taller educativo …

Desde 2003, el Grand Aquarium de Saint-Malo y todos sus socios están comprometidos con la protección del medio marino mediante la creación de la «Atención Mer Fragile ‘Asociación. Juntos podemos hacer para crear conciencia, educar y sobre todo contribuir al cambio de estilos de vida y hábitos que no son posibles hoy para promover plenamente la conservación del diverso medio marino. Para esto, debemos sugerir e integrar gradualmente a la nueva generacion, el ser más respetuoso y el comportamiento responsable en la vida cotidiana.

Los mamíferos marinos en aguas europeas se reúnen con los cetáceos – marsopas, delfines, ballenas picudas, cachalotes y ballenas – y pinnípedos – focas. En Francia, estas especies están protegidas, y principalmente consiste en tomar en cuenta su conservación en la gestión de las actividades humanas en el mar; para hacer esto, hay que concienciarse lo mejor posible.

Aquarium

Museo del Mar Aquarium, Biarritz

Con doble de superficie de 3500 m2 a 7000 m2, y recorrido renovado, el Museo del Mar Aquarium de Biarritz , le sitúa entre los grandes Aquarium europeos.

Y no por ello se deja de seguir admirando como antes el famoso pulpo, los bogavantes, las sollas, los chiribitos, los erizos de mar del golfo de Bizkaia, los esqueletos de ballena, el acuario de rayas y tortugas…

En la terraza de las focas, hay que tomarse un tiempo para verlas cómo nadan, juegan o, simplemente, están tumbadas al sol…

Después de un viaje a la bahía de Vizcaya, el visitante llega hasta la Corriente del Golfo en el Caribe y a continuacion disfruta del Indo-Pacífico. Más de 50 acuarios, la piscina de las focas, la laguna del Caribe y cuencas gigantes de otras varias especies de tiburones, rayas y barracudas …

El Portal de océano mundial, la Cité de l’Océan es un sitio dedicado al conocimiento de los océanos. Innovador en su Concepción arquitectónica (el estadounidense Steven Holl), el visitante descubre el Océano presentado como un ser vivo, a través de características interactivas, animaciones en 3D, vídeos increíbles …

Aquarium

Las nuevas experiencias en el corazón del Océano, en el que grandes y pequeños, aprenden mientras se divierten. Bolas de cristal incrustadas en el decorado esconden especies sorprendentes, como los peces cuchillo y los graciosos peces payaso. Le dejará una impresión general que aúna lo estético, lo contemporáneo y lo mágico.

Completamente nuevo, la Cité de l’Océan del Aquarium es un espacio dedicado al descubrimiento del gran azul esencial para la comprensión de la riqueza de nuestro medio ambiente que permite el desarrollo de estudios sobre la evolución de los ecosistemas, así como sobre las causas de sus cambios (evoluciones naturales, cambio climático, impacto de poluciones…).

Aquarium

Nausicaa en Boulogne-Sur-Mer

En un edificio de hormigón bastante modesto, en el borde de Boulogne-sur-Mer, Francia, esta el país de las maravillas acuáticas, a la espera de ser descubierto, a un corto trayecto de Bélgica. Su nombre es Nausicaa Aquarium y es un acuario como ningún otro.

Nausicaa es algo más que un lugar para admirar las criaturas del mar. Llamado así por la heroína que se preocupaba por los náufragos de Ulises, en la Odisea de Homero, Nausicaa Aquarium es un centro educativo y de investigación, centro de cría, y hospital de rescate para animales enfermos y heridos.

En 1999, sólo 8 años después de su apertura, Nausicaa Aquarium fue nombrado el primer Centro de Excelencia de la UNESCO por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI o). Es el atractivo cultural más popular del norte de Francia y uno de los sitios turísticos más importantes del país – y está a sólo dos horas de Bruselas en coche.

Visitando el Aquarium, lo primero que hicimos fue adentrarnos en la Laguna de Coral. Este enorme tanque se accede tanto desde arriba y abajo. Desde arriba, esta zona de Nausicaa Aquarium nos transportó a los trópicos, se visitan las tortugas gigantes, se pasea a través de los manglares y se ve la alimentación de los peces en la Laguna de Coral.

Aquarium

A partir de ahí, se baja las escaleras para ver la laguna de abajo. Este gigantesco tanque contiene 200 especies diferentes, 30 de los cuales están criando con regularidad. Los colores son fascinantes y se puede pasar horas viendo este paisaje de ensueño tropical.

No todos los residentes de Nausicaa Aquarium pasan todo su tiempo en el agua. Algunos, como los pingüinos, son los únicos habitantes del océano a tiempo parcial. Para visitar estas agradables aves, dimos un paseo virtual en la nave de tablero de Jean-Michel Cousteau y «navegamos» hasta la punta de África. A continuación, se pueden visitar a algunos mamíferos marinos, los leones marinos de California. Seis leones marinos de Nausicaa Aquarium fueron criados en cautividad y tienen una piscina interior / exterior increíble para jugar.