Saltar al contenido

Aquabike World Championship Italia 2015 corona a sus ganadores

25 mayo 2015

Aquabike World Championship Italia

La UIM Aquabike World Championship Italia 2015 se celebró  en aguas de  Castro Marina. El desenlace del prestigioso Campeonato Mundial de motos de agua donde pilotos de más de 15 países han competido en carreras de Runabout, esquí y freestyle con el objetivo de ganar el título mundial .

Kevin Reiterer de Austria y Emma-Nellie Ortendhal de Suecia han conquistado su primera victoria en el UIM Aquabike World Championship Italia en las categorías de esquí GP1 en el Grand Prix de Italia.

Aquabike World Championship Italia
En Runabout GP1 en la general la victoria del Grand Prix fue ganado por Khalifa Belselah de los EAU, pero fue su rival Jean-Baptiste Botti, el que acaparo los titulares, simplemente anulando lo mejor de la clase mundial partiendo en último lugar y venciendo con un asombroso tiempo de 50.52 segundos.

Aquabike World Championship Italia

Finalizó la carrera, cuando Botti consiguió una masterclass absoluta después de su primera victoria ‘oficial’ en el Campeonato de la categoría Runabout. «Fue muy difícil, especialmente a partir de la manga 3. Tenía que dar todo lo que tenía desde el principio.»dijo Botti. “tuve una gran desilusión al ser descalificado y esto fue para enseñarle una lección a alguien” (al empezar el dia, fue despojado de su victoria en el heat 1 tras una protesta de Belselah).

Aquabike World Championship Italia

En esquí femenino, Emma-Nellie Ortendahl de 16 años de Alvanger lidero el heat 2º de principio a fin, ganando cómodamente a la portuguesa Beatrix Curtinhal, quedando en tercer lugar la defensora del World Champion, Jennifer Menard.

En la división masculina del Aquabike World Championship Italia, Reiterer de 22 años, de Wiener Neustadt tuvo que trabajar muy fuerte por la victoria del título, contra Mickael Poret, los dos acabaron en igualdad de puntos; la victoria en el heat 2 de Reiterer le dio finalmente el título.

Aquabike World Championship Italia

Una vez más como es norma, la multitud se reunió, encontrando cualquier roca libre, para ver y aplaudir a los Freestylers, y si la victoria de Nac Florjancic en Qatar fue una sorpresa para algunos, la defendió al derribar a campeón del mundo y hermano mayor Rok por segunda vez, anotando 88 puntos a los 84 de Rok, ampliando su total en la clasificación del Campeonato; Roberto Mariani y Alberto Camerlengo terminaron tercero y cuarto.

El UIM Aquabike World Championship Italia terminar y el campeonato ahora se desplaza a Liuzhou en China para la 3ª ronda en octubre; Khalifa Belselah lidera el título en Runabout, Jeremy Poret en esquí y en esquí femenino, Emma-Nellie Ortendhal que seguira persiguiendo el título en China.