Saltar al contenido

Aquabike World Championship España. Victoria para los hermanos Poret

25 junio 2016

Una espectacular carrera por la tarde en el Grand Prix de Costa Blanca del Aquabike World Championship nos dejó una doble victoria familiar de Estelle y Jeremy Poret en la ronda 1 en Sky GP1, y con Yousef Al Abdulrazzaq  haciendo una carrera digna de un campeón mundial durante las rondas del Runabout GP1

En la categoría de freestyle  Grand Prix de Costa Blanca del Aquabike World Championship, el acrobata Rashed Al Mulla, de los Emiratos Arabes Unidos, puso contra las cuerdas a los hermanos Florjancic, ganándoles es la primera ronda, superando a Rok por segunda vez, y con Nac superando a su propio hermano quedando en segundo puesto.

En el turno de las mujeres, Estelle Poret tuvo una primera vuelta abrasadora que la llevó a ganar su tercera carrera, mientras que la líder del campeonato, Emma-Nellie Ortendahl tuvo un mal día ya que se cayó dos veces de la moto, lo que la llevó a la parte final de la clasificación del día.

Aquabike World Championship 1

Con Ortendahl con un mal día, fueron Kylie Ellmers y Jennifer Menard quienes le dieron persecución a Poret, cosa que sólo les sirvió para ver como Poret se hacia con la pole, tras pasar la bandera a cuadros con 50.3 segundos de ventaja respecto a sus contrincantes.

Detrás de ella, Menard se colocó delante de Ellmers en la vuelta 3, asegurándose un segundo puesto por delante de la novata Virgine Morlaes. Ellmers consiguió un quinto puesto por delante de Beatriz Curtinhal.

Después de su desastrosa primera vuelta, la carrera estuvo llena de limitaciones para Emma-Nellie Ortendahl, pero a pesar de que sus dos caídas dificultaron su carrera, Ortendahl consiguió sobreponerse y remontar hasta la cuarta posición, recogiendo 16 valiosos puntos para la clasificación general.

Aquabike World Championship 2

Después de ver como su hermana pequeña ganaba, Jeremy Poret fue a por el doblete familiar y a por su décimo octavo triunfo de su carrera, el cual consiguió tras una brillante batalla con el ganador del título mundial del año pasado, Kevin Reiterer.

Jeremy Poret se hizo con una ventaja inmediata tras un mal comienzo de Alberto Monti, seguido de Reiterer, Mickael Poret y el favorito local Nacho Armillas.

Poret mantuvo a raya una serie de ataques lanzados por el campeón mundial, Reiterer, el cual en la sexta vuelta consiguió adelantarlo. Sin embargo, tras ser adelantado Poret le devolvió los ataques y, aprovechando un error del líder, consiguió volver a colocarse en primera posición en la ultima vuelta llegando a sacar 11 segundos de ventaja al campeón mundial.

Aquabike World Championship 3

El tercer clasificado fue Mickael Poret, quien luchó como una fiera contra Armillas durante las primeras vueltas, en la cuarta vuelta Armillas adelantó a Poret, pero en la vuelta 8, este consiguió recuperar su tercera posición. Alberto Montí también adelantó al español colocándose en cuarta posición. Sin embargo, una penalización por saltarse una boya, catapultó al español Nacho Armillas hasta el puesto numero 12, ascendido a Stian Schjetlein y a Tomaz Kete a quinto y sexto puesto respectivamente.

Runabout GP1 dio el punto y final a una tarde de carreras del Grand Prix de Costa Blanca del Aquabike World Championship con fuertes vientos y potentes batidas del mar.

La pole a Lars Akerblom le duró muy poco, ya que en la segunda vuelta fue adelantado por Yousef Al Abdulrazzaq y por el líder de la clasificación general, Marcus Jorgensen, tras un brillante inicio de la carrera por parte de ambos desde la séptima y segunda posición respectivamente.

Aquabike World Championship 4

Jorgensen estaba con ganas de guerra, se hizo con la primera posición en la vuelta 6, y parecía que iba a desafiar las probabilidades y ganar su tercera victoria consecutiva en igual numero de salidas. Tras ser adelantado, consiguió recuperar el liderato en la vuelta 13 de 15 y ganar su primera victoria del año.

Por otro lado, el británico James Bushell parecía ir por buen camino defendiendo su tercera posición, pero una caída en la vuelta 11 le hizo terminar en sexta posición.

Aquabike World Championship 5

Jeremy Pérez aprovechó la situación y se hizo con el tercer puesto tras la caída de Bushell, y tuvo que luchar ferozmente contra Mattia Fracasso hasta que se ondeó la bandera de cuadros. Johan Johannson tuvo un buen día tras terminar quinto después de terminar en el podio en Italia.

Jorgensen y Armillas destacaron notablemente en las categorías Runabout y Ski GP2. Vangansbeck y Berthelot compartieron la victoria en el Runabout GP3. Las victorias en la categoría Ski GP3 fueron para Quinten Bossche y Ulrik Bentsen. Manni Marten hizo el doble en Ski Juniors GP3.3 y Mattias Reinaas hizo lo mismo en GP3.2.

Si te interesa conocer que tal fue el Aquabike World Championship en Italia, te recomendamos el siguiente artículo

Fuente de la información: Aquabike World Powerboat Championship