Saltar al contenido

Aquabike World Championship China. España se cuelga dos platas

7 octubre 2015

  Aquabike World Championship 2015 China 3

Este fin de semana se ha celebrado el Aquabike World Championship China, tercera parada del campeonato del mundo de motos de agua donde los españoles Nacho Armillas y Beatriz Curtinhal han conquistado dos medallas de plata muy trabajadas.

En el Aquabike World Championship China se ha corrido en las disciplinas de “Runabout”, la más poderosa de todas donde las motos pueden alcanzar más de 170 Km/h, la “Ski División” donde las motos se manejan de pie y donde los pilotos combinan la agilidad, fuerza y destreza para ir lo más rápido posible en un circuito de boyas. En esta modalidad se divide en categoria masculina y femenina. Por último, también se corrió en la modalidad de “Freestyle”, la mas espectacular de todas donde se puntuan los mejores trucos y acrobacias encima de la moto de agua. 

El Aquabike World Championship  China se ha celebrado en la ciudad de Liuzhou en el interior de china y muy alejado del ambiente natural de esta competición, el mar. 

Aquabike World Championship 2015 China 2

En la modalidad de “Runabout”, el catarí Mohamed Al Heidus se convirtió en el ganador del Aquabike World Championship  China. El francés Jean-Baptiste Botti, ganador de la primera manga, comenzó la segunda manga del campeonato con mucha fuerza pero sus esperanzas de ganar en China al detenerse en la vuelta 1. En ese momento, el catarí Al Heidus se puso lider de la manga firmando un primer puesto parcial que le subió a lo alto del cajón de la clasificación general.

En la modalidad de “Ski División”, los españoles Nacho Armillas y Beatriz Curtinhal consiguieron dos sendos segundos puestos en el Aquabike World Championship  China por detrás de Kevin Reiterer y Jennifer Menard. 

Aquabike World Championship China 4

Este segundo puesto de Armillas en China pone en segunda posición del campeonato del mundo de motos de agua en “Ski División” después de las tres primeras paradas a diez puntos del líder y a falta de una parada para terminar el mundial. 

Por su parte, Beatriz Curtinhal, ha subido hasta la cuarta posición de la general del mundial por su gran actuación en tierras chinas.

La otra española que se ha desplazado hasta China ha sido Sandra Fernández Hernández que ocupa la sexta posición en el campeonato del mundo de motos de agua pero que en el Aquabike World Championship China tuvo problemas para competir a su nivel.

Aquabike World Championship 2015 China 5

En la categoría “Freestyle”, la competición se centraba en los dos hermanos Florjančič con una sorprendente victoria de Rok Florjančič en Aquabike World Championship 2015 China, que ha hecho que supere a su hermano Nac en la clasificación general del mundial de motos de agua en esta modalidad.

La última prueba del Campeonato del Mundo de Aquabike tendrá lugar en Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos el 19 y 20 de diciembre.