Saltar al contenido

Se aplaza la primera prueba de las FKSS 2020 en Hondarribia

11 marzo 2020
FKSS - Formula Kite Spain Series

Se abre una ventana de celebración de las FKSS Hondarribia en mayo.

HONDARRIBIA. (11 de marzo de 2020) – La primera regata de la temporada de las Formula Kite Spain Series (FKSS) que debía disputarse del 20 al 22 de marzo en aguas de Hondarribia (Gipuzkoa) ha sido aplazada. La organización del circuito y el Club Náutico de Hondarribia han tenido que tomar esta decisión debido a la situación creada por la alerta sanitaria que se ha producido en España. Las dos partes quieren agradecer a los regatistas y patrocinadores del circuito la comprensión que han tenido a la hora de conocer este aplazamiento y el respaldo unánime que han dado a la decisión tomada.

Desde ya, la organización del FKSS y el Club Náutico de Hondarribia se ponen a trabajar para que la regata se pueda disputar en unas fechas próximas. A la espera de ver cómo evoluciona la situación sanitaria, las dos partes han convenido que, pese a que aún es pronto para vislumbrar una solución, el calendario oficial de regatas abre una ventana durante el mes de mayo en la que se podría celebrar la parada vasca del circuito más importante del kite nacional si las condiciones permiten celebrar una competición con el 100% de garantías de seguridad para todos los implicados.

Para los muchos regatistas que ya hubieran formalizado su inscripción en la primera prueba del FKSS estarán ya inscritos para la prueba vasca en el momento que se celebre. Y también pueden pedir la devolución del importe de la inscripción anulando su participación.
Sergio W Smit, director de las FKSS, explica: «Llevamos monitorizando esta situación desde hace algunos días y hasta hoy mismo la maquinaria seguía en marcha para celebrar la prueba en Hondarribia. Ha sido una decisión tomada desde la responsabilidad después de analizar todos los datos que a nuestra disposición han puesto las autoridades sanitarias. Las Formula Kite Spain Series aterrizarán en Hondarribia este año seguro.»

Por su parte Marcela Martinez, directora del Club Náutico Hondarribia, declaraba «La situación que se está viviendo en el Pais Vasco es de incertidumbre y la decisión tomada es la correcta. Por tanto, la mejor opción es aplazar la prueba. Las Formula Kite Spain Series nos tienen a su disposición para encontrar nuevas fechas donde podamos garantizar la seguridad de regatistas, aficionados y público».

Sobre las Formula Kite Spain Series

Las Formula Kite Spain Series son un circuito pro-am de kitefoil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Formula Kite y kitefoil que visitarán en su edición 2020 el Club Náutico  Hondarribia en País Vasco, Club Náutico Arenal en Mallorca, el Club Kitesurf Centro en el Embalse de Alarcón, el Club Vela Formentera en Formentera y el C.D. Levante Fuerte Tarifa en Tarifa.

Un evento Water Sports Plastic Free

Las Formula Kite Spain Series han apostado desde sus inicios para que su huella en el medio marino sea lo mínima posible, como ya demostró en ediciones pasadas.

Esta temporada, la organización de las Formula Kite Spain Series ha dado un paso más, asociándose con la Fundación Water Sports Plastic Free trabajando para que nuestros eventos sean sostenibles y libres de plásticos de un sólo uso.

Fuente: Prensa Formula Kite Spain Series