Saltar al contenido

Antigua Sailing Week 2012. Siguen las regatas en el Caribe con buen viento y gran ambiente

2 mayo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z3ktICYomwg[/youtube]

Después de dos días de fantástico viento en la Antigua Sailing Week y los competidores siguieron disfrutando de condiciones similares en el tercer dia. A pesar de todo la marca Ocean establecida para los barcos grandes, se tardó en poner a cuatro millas de la costa de sotavento de la Antigua; los yates eran una vista impresionante, rompiendo con la línea de salida a barlovento a través de las olas del Caribe y después de salir con el viento de proa, tomaron una aceleración entre las grandes olas surfeando a una velocidad de 20 nudos.

En CSA 1A, Geoff Hill, un Santa Cruz 72, “Antípodas” anotó su primera victoria de la regata. Geoff Hill ha estado en la Antigua Sailing Week antes, pero sorprendentemente, esta es la primera visita más larga al Caribe de regatas. Antípodas venció al Sojana de Peter Harrison en la regata de hoy por menos de un minuto. Sin embargo el Sojana tiene una ventaja prácticamente inexpugnable. El Tripp 75, Blackbird de Jan Rupert consiguió la tercera posición.

En CSA 2, Dragon Fly Plus es el nuevo líder después de ganar la manga. El Swan53 capitán del Frank Brown, de Florida. Ulrich Rohde es un amigo cercano del dueño del yate y tienen un equipo de Austria, Canadá y América a bordo. La Antigua Sailing Week es una experiencia nueva para muchos de la tripulación y comentaba; » tengo que decir que estamos disfrutando dentro y fuera del agua! «.

En CSA 3, J/120 Richard Wesslund de El Ocaso estaba imparable, tomando su cuarto punto consecutivo de la regata con una cierta distancia. El Farr 40 de Don Payán, “Rigel” hizo una gran salida, pero no pudo mantener a raya al Ocaso y en tiempo compensado también perdió el First40 de Mario Martínez , Smile and Wave.

En CSA 4, el First40.7, American Calvin Reed “Elandra” dirigido por John Linton mantuvo sus maneras ganando la cuarta manga de la serie por dos minutos, después de la corrección del tiempo. Sir Hugh Bailey del First456, “Hugo B” sólo pudo ser obtener un cuarto lugar, pero el barco local de Antigua sigue siendo segundo en la general.

 En la clase sin tripulación una tremenda batalla se ha desarrollado entre los tres barcos fletados por KH + P. Mar de Horst Schultze, «Hasta Luego» es el líder actual, pero L’Oiseau  des Iles de  Alexander Pfeiffer, ganó la última manga del día a un solo punto del líder. Cayenne de  Andreas Kadelbach está a sólo dos puntos detrás del líder de la clase.

 Mañana es día de descanso en la playa de Pigeon la fiesta da comienzo a las 2:30 pm, por lo que bien podría ser una larga noche para muchos de los competidores en Antigua Sailing Week.