Saltar al contenido

Antigua Sailing Week 2012. Primer día de regata con mucha acción

30 abril 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UsB6eV8g0NY[/youtube]

Hubo mucha acción en el primer día de la Antigua Sailing Week. Buena brisa, el mar algo alterado estaba a la orden del día para la primera regata con más acción y suspense de la temporada. La 45a Semana de Vela de Antigua tuvo un comienzo entusiasta, con una entretenida mezcla de actividades en el astillero de Nelson en la noche del sábado. Muchos espectadores acudieron a dar la bienvenida a los navegantes de todo el mundo para la regata de vela más grande del Caribe.

 

El Farr 115 Sojana de Peter Harrison estaba dispuesto a ganar CSA 1A hoy, pero hubo un rescate en el CSA1B. Stefan Lehnert estaba preocupado comprensiblemente cuando su hijo, Phillip se fue por la borda del Tripp 56 Passion 4C durante el acercamiento a la marca de Half Moon. Los dos Oyster 82S, Starry Night and Zig Zag estaban más cercanos a la escena y Richard Matthews,del Zig Zag, fue el primero en reconocer el hombre al agua y se dispuso a su recuperación. Phillip Lehnert resultó ileso en el incidente, sin embargo la rápida acción de Zig Zag en tirar de él desde el agua y la voluntad de los otros competidores para ayudar es digno de elogio. Richard Matthews del Zig Zag tiene su justa recompensa por su valor, al ganar la manga de hoy después de una decisión adoptada por el Comité de Regatas en relación a su actuacion.

CSA 2 ha protagonizado probablemente el mejor enfrentamiento de la jornada, Chris Brand del Swan 53 “Merel Fou” se llevó los honores, pero Ross Applebey de Oyster 48 Scarlet, ha ganado primera batalla de la serie. Sin embargo, los seis barcos lucharon mucho durante la manga de hoy de tres horas. Ulrich Rohde del Swan 53 “Dragon Fly Plus tomó el puesto en el podio final. Sin embargo Christian Reynold del Swan 51 “Northern Child”, Andy Middleton del Global Yacht Racing y Gijs van Liebergen del Swan 65 King’s Legend regatearon muy bien y dieron una gran batalla.

En CSA 3, la manga de hoy fue ganada por Richard Wesslund del J/120 El Ocaso por tan sólo seis segundos en tiempo compensado. Con sede en Florida, Wesslund y la tripulación han estado en buena forma durante toda la temporada, pero se les ha presentado una buena oposición con Mario Martínez, capitán de Smile and Wave que tiene una muy buena tripulación brasileña.

Debemos mencionar el campo de regatas de gran inventiva y con mucho éxito para la clase multicascos. Peter Aschenbrenner del 63ft trimaran Paradox es ligero y muy rapido, tanto es así que el multicasco tiene una potencia de dos veces la velocidad del resto de sus competidores. Así que Paul Miller, Director de regata de la división de multicasco, optó por enviar dos veces alrededor del curso 14.5 m. al Paradox. La decisión dio sus frutos y la la tripulación Paradox ha tenido una regata real cruzando la línea de llegada a menos de un minuto por delante de Robbie Ferron del Lagoon 410 Katzenellenbogen.