Saltar al contenido

Anne Quèmèrè. Su constancia ha tenido éxito

9 mayo 2011

ronan-quemere

Su constancia ha tenido éxito, por fin Anne ha podido hablar con alguien y sus noticias son buenas. Lo que hace Anne actualmente es simplemente una hazaña digna de los navegantes de antaño, solos frente al océano y sus peligros.

El pasado día cinco, una misión de reconocimiento por avión, organizada por el MRCC Papeete despegó del aeropuerto (zona militar) de Papeete, con dirección a la zona de localización del kiteboat con la finalidad de entrar en contacto VHF con Anne, para informarse sobre su estado de salud, necesidades eventuales y sobre todo informarle que su padre va a su encuentro en un velero, con una misión de ayuda.

El punto de encuentro podría situarse en una zona entre los Atolones de Napuka y Puka Puka. Ronan Quéméré, salió ayer de Paris, con el apoyo de Air Tahití Nui, se embarco el pasado viernes por la mañana a bordo de un velero cargado de víveres, material de telecomunicación y de herramientas capaces de reparar el timón del kiteboat, si Anne lo desea, para terminar su periplo.

El pasado viernes, a las 12h50 (hora francesa), Anne Quéméré entró en contacto por VHF con una nave mercante desviada por el MRCC Papeete y nos da noticias de la valiente Anne.

Anne QUÉMÉRÉ está muy bien y su ánimo muy bueno.
¡Ella no solicita asistencia y continúa su ruta hacia Tahití!
Hacía más de un mes y medio (es decir los 3/4 de la travesía) que la comunicación con ella ya no era posible a causa problemas técnicos.

¡¡¡BRAVO Anne!!!

Otros post anteriores…