Saltar al contenido

Anne Quéméré sigue infatigable rumbo a Tahiti

27 abril 2011

Ronan Quéméré

A pesar de tener dos averías sustanciales en su kite-boat, Anne sigue sin desfallecer su ruta fijada hacia Tahití; una muy importante es la rotura del cable que permite maniobrar el eje del timón y otra no menos importante el fallo técnico de sus equipos que le imposibilita comunicarse con nadie. Pues bien, a pesar de los inconvenientes, su baliza Argos nos indica que Anne sigue una ruta recta hacia el oeste y que su velocidad es constante así como su promedio (alrededor de 50 millas diarias).  Esto nos garantiza que ella es dueña de la situación.  En caso contrario, el kiteboat estaría a la deriva hacia el Norte y se desplazaría ciertamente con mayor lentitud.

En estas condiciones, después de 45 días en el mar en una embarcación de 6 metros de largo, lo que hace Anne actualmente es simplemente una hazaña digna de los navegantes de antaño, solos frente al océano.

El equipo técnico del desafío pone todo en marcha para que los barcos que atraviesan el Pacífico, y sobre todo en la zona en donde se encuentra el kiteboat traten de entrar en contacto VHF con Anne.
Para esto, ella se ha puesto en contacto con el servicio internacional de Francia, que transmite la información y vigila permanentemente a las naves de la zona que podrían encontrarse dentro de las 50 millas alrededor del kiteboat.  Sin embargo, allí donde está Anne -en el medio del Pacífico Sur-, no hay mucha afluencia de barcos…, ¡un verdadero desierto…  a excepción de los barcos de pesca chinos que se cuidan mucho de responder para no dar su posición!

Por el momento, Anne está aún en la zona de vigilancia del Perú (¡incluso Chile envía regularmente mensajes  a las naves mercantes que podrían transitar por la zona!) pero pronto va a estar bajo la responsabilidad del MRCC Papeete.  La contraparte de Tahití sigue muy de cerca las posiciones dadas por Argos y están listos para intervenir.

¡¡¡¡Animo Anne!!!!

Otros post anteriores de Anne