Saltar al contenido

El Anillo acogerá la final de las SUP Talent Spain Series 2019

10 diciembre 2019

Del 20 al 22 de diciembre, catorce deportistas clasificados en las tres series disputadas en España participaran en la final de las SUP Talent Spain Series 2019 que se celebrarán en El Anillo

Final SUP Talent Spain Series 2019 El Anillo

La final de las SUP Talent 2019 se celebrará en Extremadura.

La Federación Española de Surfing y la organización de las SUP Talent Spain Series han llegado a un acuerdo con la Consejería de Deportes de Extremadura para que el Centro Internacional de Innovación Deportiva de El Anillo sea sede de la final 2019.

Del 20 al 22 de diciembre El Anillo recibirá a los catorce finalistas clasificados de las series celebradas en Jávea(Comunidad Valenciana), Santander (Cantabria) y Sevilla (Andalucía) donde los candidatos a SUP Talent 2019 demostraron el gran porvenir que tiene el SUP Race en España.

El Centro Internacional de Innovación Deportiva de El Anillo está ubicado a orillas del embalse de Gabriel y Galán, en la provincia extremeña de Cáceres, un enclave idóneo para la práctica de esta modalidad de paddle surf por su gran lámina de agua y las excelentes instalaciones que brindan El Anillo.

El día 21 de diciembre, primer día de actividad dentro de la agenda de la final de las SUP Talent Spain Series 2019, tendrán lugar las jornadas de tecnificación a cargo de la Federación Española de Surfing que constarán tanto de clases prácticas en el agua como de un programa en aula para mejorar aspectos técnicos como de repaso de vídeos grabados durante la jornada matinal. Para terminar la jornada, los deportistas recibirán la visita de la Fundación Water Sports Plastic Free que ayudará a estas jóvenes promesas a convivir de manera más sostenible con su deporte a través de una charla sobre el respeto a los entornos en medios acuáticos donde se realizaran actividades de campo participativas por los finalistas de las SUP Talent Spain Series 2019.

Final SUP Talent Spain Series 2019 El Anillo
Foto ©SUP Talent Spain Series

El día 22 de diciembre se reservará para la gran final de este circuito nacional en busca del talento dentro del stand up paddle. Una jornada dirigida por técnicos de la Federación Española de Surfing y que determinaran a los seis deportistas que ostentarán el título de SUP Talent 2019 y que les dará acceso al apadrinamiento deportivo vinculado a este programa deportivo.

Declaraciones:

Carlos Garcia, Presidente de la Federación Española de Surf
«La celebración de la final de las SUP Talent en El Anillo es el broche perfecto a este proyecto tan especial en el que la Federación Española de Surfing ha querido poner en valor el talento de los jóvenes deportistas de la disciplina de SUP Race.

A lo largo de las tres paradas celebradas esta temporada ha quedado patente que los éxitos que acabamos de cosechar en el mundial celebrado en El Salvador van a tener su continuidad. Estoy seguro que alguno de los deportistas que han llegado a la final de las SUP Talent Spain Series, en los próximos años los veremos subir a los podios internacionales.»

Sergio W. Smit, Director de las SUP Talent Spain Series

«El evento que vamos a celebrar en el Centro Internacional de Innovación Deportiva de El Anillo será el desenlace final de un proyecto que ha generado una energía muy positiva entre deportistas, padres, organización y la Federación Española de Surfing. Sólo seis de los catorce deportistas que han accedido a la final serán coronados como SUP Talent 2019 pero es importante destacar la excelente salud que hemos comprobado que tiene este deporte en España.

En este primer año todo ha sido un aprendizaje continuo pero estamos seguros que es el camino que hay que seguir. La continuidad de este proyecto traerá grandes alegrías al paddle surf en España.»

Info vía: Prensa de las SUP Talent Spain Series