Saltar al contenido

And the Winner is……

22 febrero 2010

33-americac2b4s-cup1

Confirmado entonces, ninguna protesta, por lo que BMW ORACLE Racing de los EE.UU gana la 33 ª America’s Cup. Un final fantástico para esta regata histórica En nuestra encuesta de opinión el 32 % de los encuestados daba como ganador al BMW Oracle: al Alinghi 28 % y opinaban que ninguno de los dos equipos merecian ganar la 33 America´s Cup nada menos que un 40 %.

Las luchas entre dos magnates, el suizo Ernesto Bertarelli, cuyo equipo Alinghi era el titular de la copa y por lo tanto los propietarios del evento, y Larry Ellison, el jefe de BMW Oracle y el cuarto hombre más rico de América, quien ha gastado millones agresivamente ante cualquier intento de bloqueo por Bertarelli; fueron las causantes de que en esta edición de la America´s Cup, la gente perdió parte del interes en el evento.
No hay duda que fue una hazaña notable el ver como los de EE.UU. llegan hacia la línea de meta de la segunda manga, hacia la victoria final. Después de tener alguna ventaja el equipo de Alinghi han tenido que conformarse con la segunda posición; sin embargo fue una gran lucha en los inicios de la manga por la primera posición que pudimos observar en las grandes pantallas del Port America´s Cup de Valencia.
En el crepúsculo, el trimarán gigante en blanco y negro de EE.UU, arrasó en la meta de Valencia, llegando por delante del equipo suizo que ganó por primera vez la America’s Cup en Nueva Zelanda en 2000 y la defendió con éxito frente a Emirates Team New Zealand en julio 2007 en Valencia.
BMW ORACLE Racing se ha convertido en el primer equipo estadounidense en ganar la America’s Cup desde 1992, cuando America3 derrotó a Il Moro de Venezia en San Diego.
Se ha confirmado que «la vox populi» es el mejor barometro para medir los resultados de cualquier acontecimiento sea este el que sea.