Saltar al contenido

America’s Cup World Series, Napoles. Emirates Team New Zealand líder a falta de una manga

21 abril 2013

 

El Oracle Team EE.UU. de Spithill ha guiado la temporada inaugural de la America’s Cup World Series del año pasado, y abrió con una ventaja de 44 puntos en las dos primeras regatas de la segunda temporada de regatas.

No pudo asistir a la regata de esta semana porque el equipo está a punto de lanzar su segundo AC72, en preparación para la Copa del próximo 34 America en San Francisco (7-21 de septiembre). Slingsby ha mostrado una mano firme en su primera regata, liderando al equipo en el campeonato de match race y también dando una oportunidad de ganar el campeonato de regatas de flota. Pero independientemente de cómo termine, Oracle Team EE.UU. está en una posición fuerte para la temporada de campeonato en general (salvo un imprevisto).

«Es muy bueno para el equipo, ganando la Copa de la Serie Mundial de Estados Unidos por segundo año consecutivo», dijo Slingsby. «Me alegro de haber podido ayudar de alguna manera, pero este campeonato no me pertenece. Pertenece a Jimmy y su equipo para configurarlo todo. Vine con una gran ventaja.»

Después de anotar los primeros dobles, Emirates Team New Zealand es el tercer líder de la general de la serie en estos dos días. La tripulación de Barker llevó la primera manga de principio a fin y luego empujo con un pase ingenioso al Luna Rossa Swordfish (Francesco Bruni) para ganar la segunda manga.

Oracle Team regateara contra Luna Rossa Swordfish en el campeonato de Match Race de mañana. También Bruni ganó una batalla interna en las semifinales al vencer a Chris Draper y al equipo Luna Rossa Piranha. Los dos se enfrentaron después de un período de entrenamiento prolongado en Nueva Zelanda.

«Me siento bien, siento todo el entrenamiento que hemos hecho en Auckland fue muy útil», dijo Bruni. «Realmente hemos hecho un montón de horas para aumentar nuestras habilidades en match race. Creo que Chris ha mejorado mucho y he mejorado mucho de la dirección.»

Slingsby, que ha superado la presión de ganar una medalla de oro como un gran favorito, tiene la vista puesta alta para mañana.»Quiero ganar mañana», dijo Slingsby. «Nueva Zelanda tiene una buena ventaja en este momento, pero si ganamos mañana tomaremos la gloria. Para el equipo es muy bueno, pero para mí, personalmente, mi trabajo no ha terminado todavía. Quiero ganar mañana.

America’s Cup World Series, Clasificación Nápoles

(Provisionales, después de las 6 de 7 mangas programadas)

1. Emirates Team New Zealand (Dean Barker) – 60 puntos

2. Oracle Team EE.UU. (Tom Slingsby) – 55

3. J.P. Morgan BAR (Ben Ainslie) – 52

4. Luna Rossa Piranha (Chris Draper) – 50

5. Energy Team (Yann Guichard) – 42