Saltar al contenido

America’s Cup World Series, Nápoles. Comentarios de los patrones a pocas horas de empezar la regata

17 abril 2013

Los nueve patrones de la America’s Cup World Series tuvieron un encuentro con un numeroso y entusiasta grupo de periodistas el martes por la mañana en Nápoles en la rueda de prensa de patrones.

De lo que más se habló fue de las ganas que tenían todos de volver a la competición tras los meses pasados desde el último evento en San Francisco.

«Lo más importante para el equipo esta semana es entrenar en competición,” dijo el timonel del Luna Rossa Piranha, Chris Draper. «Hemos metido muchas horas de trabajo en los últimos seis meses así que queremos ver dónde estamos.”

Su comentario fue el mismo que hizo el patrón del Emirates Team New Zealand, Dean Barker que añadió que con todas las pruebas que el equipo ha estado haciendo para su programa del AC72, esta semana será una gran oportunidad para la tripulación de mejorar en competición.” 

»Es fácil oxidarse,” dijo. “Estamos deseando volver a la competición.”

Tras el encuentro con la prensa por la mañana, la mayoría de los equipos han salido a la bahía de Nápoles en unas condiciones de viento moderado y sol para entrenar para estar listos el jueves, primer día de competición.

Declaraciones de los patrones:

Charlie Ekberg, Artemis Racing: Ésta es la mejor manera posible para nosotros de prepararnos para la Red Bull Youth America’s Cup. Acostumbrarse al barco ha sido un reto. Será emocionante ver si podemos controlar el barco tan bien como los otros.


Ben Ainslie, J.P. Morgan BAR: Las condiciones de poco viento van a ser una novedad para nosotros. Pero queremos estar en lo alto de la tabla como la última vez. Nos gustaría pelear con los líderes.

Mitch Booth, China Team: Hemos tenido unas semanas de entrenamiento en Sanya, China, navegando catamaranes de 28 pies. La mayoría de los chicos no han navegado en nada a este nivel. Las cargas son mayores y la intensidad mucho más fuerte, así que va a ser una buena experiencia de aprendizaje.

Dean Barker, Emirates Team New Zealand: Hemos pasado los últimos 10 meses enfocados en probar el AC72 y a no ser que te metas en los barcos pequeños de nuevo, es fácil oxidarse. Así que estamos deseando estar listos de nuevo.


Yann Guichard, Energy Team: Nápoles es un lugar fantástico para navegar. Es realmente un estadio, porque puedes navegar muy cerca de tierra. La semana pasada estuvimos navegando por la costa en una regata, la Coast Race, y fue muy, muy bonito.


Chris Draper, Luna Rossa Piranha: Nos gustaría hacerlo muy bien en el match race, pero obviamente, si cometes un error, estás fuera. Así que lo más importante esta semana para el equipo es entrenar en competición.

Francesco Bruni, Luna Rossa Swordfish: Estoy muy feliz de estar en Nápoles de nuevo. El público es cariñoso y apasionado y estoy seguro de que el Luna Rossa tendrá mucho apoyo. Creo que va a ser duro pero divertido.


Roman Hagara, HS Racing: Estamos buscando buena competición aquí. Necesitamos trabajar en nuestras maniobras ya que son un poco diferentes que en los Extreme 40 en lo que hemos navegado pero nuestra tripulación es buena y estaremos preparados.


Tom Slingsby, ORACLE TEAM USA Slingsby: Creo que somos los menos favoritos aquí ya que es nuestra primera regata y muchos de los otros patrones no lo hicieron muy bien en sus debuts. Pero creo que tenemos un equipo joven que podría sorprender a algunos.