Saltar al contenido

America’s Cup World Series, Gothenburg sera anfitrion en Agosto

27 noviembre 2014

 America’s Cup World Series

Artemis Racing y la ciudad de Gothenburg serán los anfitriónes del evento de la America’s Cup World Series, durante el último fin de semana de agosto del 28 al 30 del 2015.

 America’s Cup World Series es la primera etapa de la competición en la 35th America’s Cup. A partir del verano de 2015, el circuito contará con todos los equipos de regatas de la America’s Cup, en los catamaranes de diseño, AC45, proporcionando una oportunidad para ganar puntos que se anotaran en la próxima fase de la competición.

 La posición de la clasificación general en la America’s Cup World Series, determinará el punto de partida de los equipos en la America’s Cup Qualifiers en 2017.

«Es súper emocionante anunciar que la America’s Cup World Series va a llegar a Suecia el próximo año. Además, proporcionará una gran oportunidad para que Artemis Racing  muestre nuestro deporte y nuestro programa en la Copa América «, dijo Iain Percy, Team Manager del Artemis Racing.

 America’s Cup World Series

 «Hay un impulso increíble dentro del grupo en este momento, y esperamos que el público sueco nos dara fuerza con sus aplausos. Estamos con muchas ganas de mostrarles lo que podemos hacer en agosto próximo «, dijo Fredrik Lööf, 3 veces medallista olímpico y táctico del Artemis Racing.

La regata se llevará a cabo, ya sea en el río Gota cerca del centro de la ciudad, o en el Langedrag, y el Race Village se instalara en Frihamnen.

«Uno de los objetivos de la America’s Cup World Series es conectar nuestros equipos con sus fans», dijo Harvey Schiller, el Commercial Commissioner de la America’s Cup. «Este evento en Gotemburgo traerá la regata cerca de la costa. y permitirá a los aficionados de la Copa sueca la oportunidad de experimentar la velocidad, la potencia y la emoción de las regatas de la America’s Cup en persona «.