Saltar al contenido

America’s Cup World Series. El Team Korea se ha inscrito a la Louis Vuitton, es el primer desafío coreano a la America’s Cup

21 junio 2012

El Team Korea ha pagado la cuota de inscripción para la Louis Vuitton Cup (America’s Cup Challenger Series) que se disputará el año que viene, lo que supone un paso importante hacia San Francisco 2013. Este hecho marca la primera vez que un equipo de Corea desafía para la America’s Cup.

Estoy muy contento de ver al Team Korea dar este paso,” dijo Iain Murray, el Director de la Regata de la 34 America’s Cup. «Los retos a los que se enfrenta cualquier equipo de la America’s Cup son inmensos; se trata de un proyecto importantísimo, así que ver al Team Korea pasar a la siguiente fase es muy motivador.”

Lo siguiente para el equipo asiático será terminar el diseño de su barco y comenzar a construir su propio AC73, cuyos componentes principales tendrán que construirse en Corea como manda el reglamento del evento.

 

El Team Korea ha demostrado ser un competidor importante en las AC World Series y se dirige a la final de la temporada 2011-12 en Newport este mes en quinta posición. El equipo está liderado por el joven patrón Nathan Outteridge, que debutó en abril en Nápoles en la clase AC45 donde realizó un excelente trabajo ya que el equipo obtuvo buenos resultados. Una buena actuación en Newport podría hacer que el Team Korea terminara cuarto en el Campeonato de la Temporada.

El Team Korea se une al Artemis Racing (SWE), al Emirates Team New Zealand (NZL), al Luna Rossa Challenge (ITA) y al Energy Team (FRA) como desafíos de la 34 America’s Cup. El ORACLE TEAM USA, liderado por el patrón Jimmy Spithill y con base en San Francisco, es el Defender.

Siguiendo un voto unánime de los competidores, la fecha límite de inscripción se ha extendido recientemente dos meses, hasta el 1 de agosto.