Saltar al contenido

America´s Cup World Series Bermudas. Artemis se reencuentra con la victoria

20 octubre 2015

El pasado domingo terminaba la America´s Cup World Series Bermudas donde el ambiente fue mas brillante en tierra que en el agua donde las condiciones del primer día fueron insuficientes como para competir en las Islas Bermudas, sede de la que será la America´s Cup en 2017. No obstante, el “Super Sunday” hizo vibrar a todos los aficionados en Bermudas, donde el equipo sueco del Artemis Racing se reencontró con la victoria después de varios meses de sequía y resultados preocupantes…

En el campo de regatas, las tres regatas de doble puntuación en la última jornada tuvieron tres ganadores diferentes pero el Artemis Racing fue el más regular y consistente, llevándose la victoria en la America´s Cup World Series Bermudas.

El skiper del Artemis Racing, Nathan Outteridge, nos comentaba. “ Este evento ha significado mucho para nosotros. Siempre hemos sabido que teníamos potencial pero cometíamos muchísimos errores. Ahora, todo ha cambiado y somos un equipo más potente”.

America´s Cup World Series Bermudas 1

Además, la victoria del equipo sueco en esta America´s Cup World Series Bermudas también fue épica ya que en la presalida de la segunda manga del último día, en una maniobra, el catamarán del Artemis Racing se vió involucrado en una colisión con una de las lanchas de los árbitros de la regata. Por suerte, la colisión, pese a ser dura, no conllevó daños personales pero si considerables en el barco sueco. Con el tiempo en su contra, el equipo de tierra tuvo que realizar su propio desafío al tener que desmontar varios elementos del barco destrozados y volver a montarlos al más puro estilo de la F1. Al final el barco estuvo listo para salir en la prueba firmando un impecable primer puesto.

Esta garra y profesionalidad se sumaron al segundo puesto conseguido en la primera manga del día y al cuarto de la tercera que los auparon a lo más alto de la tabla de la America´s Cup World Series Bermudas 2015.

En el podio de la America´s Cup World Series Bermudas han acompañado al equipo sueco los neocelandéses del Emirates Team New Zeland que ganaron la última prueba de este evento y el defender, el Oracle Team EEUU de James Spithill.

En tierra, el evento ha sido todo un éxito. maás de 10.000 persona salieron al agua para ver las regatas con más de 2.000 barcos de espectarodres que rodeaban el campo de regatas. Una imagen increible y espectacular en la Costa de Hamilton de las Islas Bermudas.

El director general de la America´s Cup, Russell Coutts ha comentado.”Bermudas ha acogido este evento de forma brillante y este primer test ha sido sobresaliente. Creemos que la America´s Cup 2017 va a ser un gran evento. Ha sido un fin de seman fantástico en general”.

Los resultados de la Louis Vuitton America´s Cup World Series Bermudas han sido:

1. Artemis Racing: 2 – 1 – 4 – 52 puntos
2. Emirates Team New Zealand: 5 – 2 – 1- 50 puntos
3. ORACLE TEAM EE.UU.: 1 – 3 – 5 – 48 puntos
4. Land Rover BAR: 3 – 6 – 2 – 44 puntos
5. SoftBank Equipo Japón: 4 – 4 – 3 – 44 puntos
6. Groupama equipo de Francia: 6 – 5 – 6 – 32 puntos