Saltar al contenido

America’s Cup Challenger Series. El próximo domingo dará comienzo en S. Francisco la Louis Vuitton Cup

4 julio 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MgIpDpi8aQ4[/youtube]

La Louis Vuitton Cup, la America’s Cup Challenger Series, se utiliza como una serie para la selección que determine quién va a competir contra el Defensor en la final de la Copa América.

Desde el pasado 4 julio hasta 1 septiembre 2013, en la bahía de San Francisco, la Louis Vuitton Cup se encontraran los rivales de todo el mundo en una serie eliminatorias por la oportunidad de competir por la Copa América.

Grupo Navega

Cabe destacar que el 2013 marca el 30 aniversario de la primera Louis Vuitton Cup, que tuvo lugar en Newport, Rhode Island en 1983. Fue un debut auspicioso, ya que el ganador de la primera Louis Vuitton Cup, Australia II, se convirtió en el primer retador en el 132-historia de la Copa América al vencer al defensa y tomar la copa de los Estados Unidos.

A partir de ese principio, es claro que la Louis Vuitton Cup sirve dos propósitos – primero para determinar quién avanzará a la final de la Copa América y también para preparar el Challenger para competir en términos de nivel con el Defender. Antes de la primera Louis Vuitton Cup en 1983, ningún rival había tenido éxito en derrocar a la defensa estadounidense. Pero después de que la primera victoria de Australia II, el ganador de la Louis Vuitton Cup ha llegado a reclamar la Copa América, cuatro de siete veces.

Grupo Navega

El Verano de Regatas ha comenzado con una ceremonia de inauguración el pasado 4 de Julio, seguido de una prueba de flota con el Defender y los desafíos el 5 de Julio. El primer encuentro de la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series, será el 7 de julio.