Saltar al contenido

America’s Cup Challenger Series. El Luna Rossa sumo un punto más en la ronda de semifinales de la Louis Vuitton Cup

8 agosto 2013

Grupo Navega

El timonel del desafío italiano Luna Rossa Challenge, Chris Draper, dijo que su equipo puede navegar “mucho, mucho mejor” de lo que lo hizo hoy, pero aun así, ha sido lo suficientemente bueno como para sumar un punto más en la ronda de semifinales de la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series.

El Luna Rossa venció al Artemis Racing por 2 minutos y 6 segundos hoy en un viento del suroeste de 11 nudos de media. El táctico del Luna Rossa, Francesco Bruni, dijo que las condiciones eran probablemente las de menos viento que han experimentado en San Francisco, y los resultados han sido un encuentro lento. El Luna Rossa completó el recorrido de 15,4 millas náuticas en 54 minutos y 26 segundos a una velocidad media de casi 22 nudos, muy lento para las velocidades normales de un AC72. Hoy fue el segundo encuentro y el décimo día que el Artemis Racing ha pasado navegando su segundo AC72. Ayer el equipo perdió por dos minutos.

Grupo Navega

Hoy, el timonel del Artemis Racing, Nathan Outteridge, de nuevo ganó la salida y tomó la delantera hasta la boya de través. Pero el equipo sueco pronto se enfrentó a dificultades aún más grandes que las de ayer. El Artemis Racing no pudo subirse a las hidroalas tan fácilmente como en el primer encuentro, debido al poco viento. El Luna Rossa se subió a sus hidroalas en la primera boya de través y le pasó al Artemis Racing y se puso así en cabeza.

El Artemis Racing consiguió ganar algo de terreno en la segunda ceñida, saliéndose de la marea detrás de la isla de Alcatraz y luego al conseguir una rolada en la costa frente a la ciudad. El equipo redujo la ventaja del Luna Rossa en 59 segundos en ese tramo, pero el Luna Rossa ganó 55 segundos en la siguiente empopada.

“Hoy ha sido muy frustrante. Necesitamos más tiempo en el barco,” dijo Outteridge. “Ha sido un día muy difícil, con muchas roladas. Ha sido el día más complicado para navegar este barco, y eso que no hacía mucho viento. Vamos a entrenar algo y mejorar en los encuentros que faltan.”

Mañana es un día de descanso en las semifinales de la Louis Vuitton Cup y el Luna Rossa ha expresado que pasará el día haciendo mantenimiento mientras que el Artemis Racing planea salir a entrenar.