Saltar al contenido

34 America´s Cup. A rey muerto, rey puesto. Palma apuesta por la jarra de las 100 Guineas

24 noviembre 2010

puerto-de-palma1

Ya tardaba en saltar la liebre.

Después de que Valencia si tirase por el precipicio de la 34 America´s Cup, los antiguos aspirantes a ser sedes de la Copa América de Vela en España han despertado de sus cenizas sin aún creerse que la ciudad del Túria les haya regalado la oportunidad de poder ser parte del futuro de esta competición.

Palma ha sacado todos sus encantos para seducir al Tio Larry y a Russell, que ha cambio de 5 millones de nada, les traerán tres de las ocho regatas previas que tienen pensado realizar antes de la final de San Francisco en 2013.

Toda Palma, instituciones políticas y empresariales, se han volcado por firmar este acuerdo y poner a la ciudad en el mapa de la Copa América.

Pensábamos que España ya no iba a tener más oportunidades. Que si Valencia tiraba la toalla, ya no habría posibilidades pero tenemos que agradecer a Palma que siga luchando por mantener un parte de la America´s Cup en España.

Por otro lado, lo raro es que no tengamos noticias de Barcelona. Supongo que las elecciones autonómicas y locales en las que se encuentran inmersos, provocan ese vacío de poder que impida tomar decisiones a este nivel en la ciudad Condal.

Muchos catalanes deben estar haciéndose trizas el estómago ante el golpe de efecto de los mallorquines pero no me extrañaría nada que contraatacaran de forma meticulosamente estudiada, como solo saben hacer ellos.

Personalmente, creo que ambas sedes podrían ser fantásticas y que Valencia ha demostrado, una vez más, no tener visión, ya que a muy seguro, la 34 Copa América hubiera ido al Port America´s Cup gratis ha realizar los tres actos que ahora Palma puja por ellos.