Saltar al contenido

America’s Cup World Series y la Fleet Week, prometen gran acción el proximo mes, en la Bahia de S. Francisco

20 septiembre 2012

El primer campeonato puntuable de la America’s Cup en San Francisco, que se disputó en agosto, atrajo a 150 000 aficionados a Marina Green y cerca de 500 barcos de espectadores para ver de cerca a once de las mejores tripulaciones del mundo luchando a pocos metros de la costa. Y el segundo campeonato puntuable de la 2012-13 America’s Cup World Series se disputará entre el 2 y el 7 de octubre y será parte de una semana histórica de acción en la bahía de San Francisco.

En octubre, los catamaranes de ala rígida AC45 se unirán a las alas del equipo de acrobacia aérea Blue Angels, lo que traerá un espectáculo sin precedentes a todos los espectadores en la costa y en la bahía. Además se celebrará también la tradicional Fleet Week, a la que se espera acudan cerca de un millón de espectadores en el último fin de semana en el que las tripulaciones de los AC45 compartirán la bahía con la Flota del Pacífico de la Armada estadounidense.

El martes 2 de octubre, los equipos de la America’s Cup World Series competirán en la bahía con un entrenamiento abierto seguido de las pruebas clasificatorias de Match Race del miércoles. De jueves a domingo (del 4 al 7 de octubre), habrán pruebas puntuables para el campeonato que culminarán con el Superdomingo cuando será coronado el campeón de las America’s Cup World Series San Francisco, retransmitido en directo en todo Estados Unidos a través de la cadena ABC.