Saltar al contenido

America’s Cup World Series. Ben Aisnlie consigue el liderato y Martinez no tuvo la suerte de su lado

6 octubre 2012

El inglés Ben Aisnlie llegó a la primera America’s Cup World Series San Francisco en agosto con su quinta medalla olímpica aún caliente. Con poco tiempo para prepararse para comenzar una de las regatas más competitivas del mundo, le costó aprender a hacerse con el nuevo barco y la flota.

Ahora, con un mes de preparación en su haber, Aisnlie ha conseguido hacerse con el liderato en la primera jornada de pruebas de flota de la segunda AC World Series San Francisco.

Esta tarde en San Francisco, con 15 nudos de viento, el equipo de Ainslie, el J.P. Morgan BAR ganó la primera prueba por 17 segundos, seguido de un tercero en la segunda prueba lo que le lleva a liderar la tabla de las series con 21 puntos.

Cinco puntos detrás, hay un triple empate en la segunda plaza entre el ORACLE TEAM USA SPITHILL (Jimmy Spithill), ganador de la segunda prueba, seguido del Artemis Racing – Red (Nathan Outteridge), que anotó dos cuartos, y el  ORACLE TEAM USA COUTTS (Russell Coutts), con un tercero y un quinto.

Spithill, que ganó las AC World Series San Francisco el pasado agosto, estaba decepcionado con la primera prueba, en la que sumó un octavo. Una mala salida y varios errores durante el recorrido tuvieron la culpa, pero resurgió en la segunda prueba para ganar por 37 segundos.

“Ha sido muy bueno anotar esa victoria. Los chicos estaban echando chispas tras la primera prueba y pudimos conseguir una cómoda ventaja,” dijo Spithill. “Cualquier equipo puede ganar aquí. Los barcos son iguales y todo se reduce al equipo que navegue bien. Ben ha hecho un magnífico trabajo y se merece el liderato. Ha navegado muy bien.”

Outteridge, que navega en su primera regata con el Artemis Racing, demostró el buen hacer que ya había enseñado en el pasado al sumar dos cuartos.

Las dos pruebas de flota se disputaron por la tarde después de los dos primeros encuentros de match race de cuartos de final. El Artemis Racing – White (Terry Hutchinson) derrotó al joven Team Korea (Peter Burling) mientras que el Emirates Team New Zealand (Dean Barker) derrotó al Energy Team (Loïck Peyron).

El español Iker Martínez, que se estrena esta regata como patrón del Luna Rossa Swordfish, no tuvo la suerte de su lado hoy, y cerró la jornada con dos undécimos. En la primera prueba, los dos barcos del Luna Rossa no pudieron recuperarse de una mala salida, y en la segunda prueba, el barco de Martínez tuvo que retrasar la salida debido a una penalización lo que, junto a dos penalizaciones más, impidió un mejor resultado.

Los dos encuentros de cuartos de final que quedan se disputarán mañana por la tarde, con el Artemis Racing – Red que se enfrentará al ORACLE TEAM USA COUTTS a las 4:05 pm PDT (GMT-7) y el J. P. Morgan BAR contra el ORACLE TEAM USA SPITHILL a las 4:22 pm PDT (GMT-7