Saltar al contenido

America´s Cup World Series, Plymouth. Las regatas desde dentro

13 septiembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VDpPun4_53M[/youtube]

Los organizadores del evento de la America´s Cup, están empleando su difusión y marketing para llegar a la gente de todo el mundo que tenga afinidad con los océanos, y motivarlos a tomar acción en la mejora de la salud marina. Se han introducido acciones de conservación y sostenibilidad en la America’s Cup en todas sus paradas internacionales en los próximos tres años y en las Finales de la America’s Cup en 2013. En cada regata de la America’s Cup se desarrollarán actividades de conservación en el programa de eventos para generar conciencia sobre la necesidad de realizar esfuerzos de protección y restauración de los océanos.

 

Dentro de este programa, representantes de todos los equipos, incluyendo los patrones, junto con los organizadores del evento en Plymouth, se reunieron en el Acuario Nacional Marino en Plymouth para participar en una actividad de conservación de la costa. en la que limpiaron basura y plásticos de dos playas. Esto es la continuación de la primera actividad de conservación de la costa que tuvo lugar durante la America’s Cup World Series en Cascáis.

“Pensamos que sería magnífico aprovechar el día libre para contribuir a los esfuerzos de sostenibilidad de la organización,” dijo Vasilij Zbogar, del equipo español Green Comm Racing. “Ya que somos un equipo verde, no sólo por el nombre, sino que esa palabra identifica nuestro carácter. Queremos demostrar que podemos ser ecologistas sin comprometer nuestra competitividad. Esa es la razón por la que los chicos del equipo que no estaban ocupados con las reparaciones del barco han venido a la playa y han ayudado en la actividad de conservación de la costa.”

Más tarde la atención se centró en el Foro AC de Sostenibilidad, un panel de expertos entre los que estaban algunos de los más importantes investigadores de conservación marina, el tema del Foro era las Áreas de Protección Marinas.

Se hablo tambien sobre algunas de las acciones específicas que se han tomado para minimizar el impacto medioambiental de cada evento, y los pasos positivos que se han tomado:

Reciclar y crear abono de la basura orgánica -hay basureros para reciclar en las bases y en áreas públicas.

Reducción de botellas de plástico- todos los empleados reciben una botella reutilizable y tienen fuentes de agua para rellenarlas.

Equipo Verde- los empleados trabajan en mantener limpia toda la zona del evento de la AC World Series Cascais.

Concentrarnos en la sostenibilidad desde el principio –en nuestro primer evento nos concentramos en las lecciones por aprender y en cómo podemos mejorar.