Saltar al contenido

America´s Cup World Series. El primer campeón se decidirá en Newport el próximo día 28

13 junio 2012

El primer campeón de la AC World Series se decidirá entre ocho equipos en Newport, Rhode Island, EEUU, el 1 de julio, el último día de pruebas de las series.

El ORACLE TEAM USA de Jimmy Spithill mantiene la primera posición del Campeonato con una ventaja de cuatro puntos frente al Emirates Team New Zealand de Dean Barker.

El Artemis Racing va tercero y buscando mejorar, aunque el patrón, Terry Hutchinson, estará pendiente del Energy Team del francés Loïck Peyron, que está metiendo presión para el podio, solo seis puntos por detrás, en cuarta posición, pero con una victoria en el campeonato de Venecia.

 

El formato de los cuatro días que durará la competición en Newport (del 28 de junio al 1 de Julio) ha sido publicado por el Director de la Regata, Iain Murray, y la presión estará en el último día de competición, cuando se decidan tanto el título de match race como de flota en una sola prueba.

Se disputarán cinco pruebas de flota en Newport, aunque la última, el domingo, contará mucho más que el resto. Un buen resultado aquí es crítico para una posición en lo alto de la tabla. En match race, los equipos llegarán a unos cuartos de final eliminatorios al mejor de tres encuentros que se disputará el jueves. Los ganadores pasarán a una ronda de semifinales a un encuentro el sábado y el domingo será el día de la gran final.

El Artemis Racing ha ganado los dos últimos campeonatos de match race que se disputaron en Nápoles y en Venecia. Un buen resultado en Newport podría ver al equipo pasar a segunda posición de la temporada.

El AC500 Speed Trial, o prueba de velocidad sobre 500 metros, que no puntúa para el campeonato de la temporada, está programado para el sábado por la tarde. Esta competición se ha convertido en la favorida del público de las AC World Series, especialmente en los días de viento, con los equipos volando sobre una pista de 500 metros en busca del mejor tiempo.

Ocho equipos de seis países compiten en la 2011-12 AC World Series, incluidos: Artemis Racing (Suecia), patrón Terry Hutchinson; Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), patrón Dean Barker; Energy Team (Franica), timonel Loïck Peyron; Luna Rossa Challenge (Italiacon dos barcos, timoneles Chris Draper y Paul Campbell-James; ORACLE TEAM USA (USA) con dos barcos, patrones James Spithill y Russell Coutts; y Team Korea (Corea) con Nathan Outteridge de patrón.

El China Team ha informado a la organización que no participarán en Newport pero van a tratar de entrenar a jóvenes regatistas chinos a través del Red Bull Youth America’s Cup como puente a un futuro desafío a la America’s Cup completamente chino.