Saltar al contenido

America´s Cup World Series 2011 Cascais. Vientos ligeros y poca emoción. ETNZ sigue liderando

11 agosto 2011

Una jornada más de la America´s Cup Match Race Qualifiers. Poco viento y la suficiente ola para que los catamaranes empezaran a cabecear…. Un tostón de regata.

Lo único interesante de ver, ha sido como el Emirates Team New Zealand sigue llevándose los honores día tras día. Hoy le ha tocado de carnaza el Artemis Racing después de las tres mangas de flota del día donde Spithill ha intentado ponerse a la altura de Barker pero ni lo ha despeinado.

En la serie de Match Race, Artemis y ETNZ han luchado por la primera plaza pero la pugna ha durado exactamente 30 segundos. Momento en el cual los neocelandeses han dejado literalmente planchados a los suecos en la salida, acelerando cerca de 20 segundo más tarde que el barco de Dean Barker. A partir de ahí, paseo de barcas.

Por el tercer y cuarto puesto han luchado los dos americanos, siendo el triunfo para Spithill por un fuera de línea del Oracle 5, más que dudoso…. A partir de ahí, la regata ha pasado a ser un puro trámite.

Y ya por el quinto y sexto puesto, se han enfrentado el equipo revelación de la AC World Series, el Team Korea y los franceses del Energy Team. La victoria ha sido para el Team Korea en otro enfrentamiento aburrido donde los coreanos se han paseado debido a problemas varios del equipo liderado por Loick Peiron con su vela de proa.

En el agua, la asistencia ha sido muy pobre. Solo se han visto media docena de yates, las «tenders» de los equipos, un «tall ship» semivacio y algún velero perdido. Realmente preocupante para el espectáculo más importante del mundo de la vela. Hay que cambiar la filosofía de este deporte y todos los promotores de los grandes eventos náuticos se equivocan. La grandeza está en el pueblo…