Saltar al contenido

America´s Cup World Series 2011 Cascais. Sube el viento, se acerca el campo de regatas y el Green Comm se cuela en la serie Match del día… Un buen día!!!

12 agosto 2011

Hoy el día en Cascais ha sido la otra cara de la moneda de lo que vivimos ayer. Si ayer las condiciones fueron flojas y con más ola de lo que correspondía, hoy Eolo nos ha regalado una jornada de noroeste con más de 15 nudos mantenidos y donde los «Wild Cats» han dado el espectáculo que todos esperábamos.

Si hasta ahora los protagonistas en las regatas de flota habían sido la tripulación de Dean Barker, hoy se ha producido un cambio de tercio en favor de los americanos liderados por James Spithill, firmando tres primeros puestos en las regatas de flota.

La tripulación del Oracle 4 ha sido superior en todo momento, favorecido por los problemas técnicos que han tenido los «kiwis» con en enrollador de su spí asimétrico en las dos últimas pruebas de «Fleet Race».

Pero los neocelandeses no se han dado por vencidos y han tirado por suelo todo el esfuerzo americano al imponerse en un bonito match con viento, táctica y mucha emoción. Una vez más, el orgullo americano se ve arrastrado haciendo, si cabe, más fuertes al Emirates Team New Zealand.

En el segundo match del día para determinar la tercera posición se han enfrentado los americanos del Oracle 5 liderados por Russell Coutts y los suecos del Artemis Racing, patroneado por Terry Hutchinson.

El match se ha decantado por Russell Coutts  y su equipo en una regata donde los suecos se han defendido en la primera mitad del recorrido pero que luego han sucumbido a la velocidad del barco americano.

Por último se ha celebrado el tercer match del día donde se batían el equipo revelación, Team Korea, y los «españoles» del Green Comm, que gratamente se han colado en la Match Series del día firmando un 4º, un 7º y otro 7º valiéndoles para poder disputar su primer match en esta competición. La pena es que no hayan podido superar al equipo koreano que les hubiera supuesto terminar el día en un fantástico quinto puesto. No obstante, bravo por el equipo del RCN Valencia por su progresión que se coloca 7º en la general, dejando el farolillo rojo que cogió desde el primer día de competición.

Mañana ya solo competirán los seis primeros clasificados en los cuartos de final, semifinales y finales en la modalidad de match race.