Saltar al contenido

America’s Cup World Series. Tom Slingsby tomará el timón del equipo Oracle de EE.UU.

25 febrero 2013

Cuando America’s Cup World Series se reanude, Tom Slingsby tomará el timón del equipo Oracle de EE.UU.. El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de Australia será el patrón del equipo en la regata de primavera, que se celebrara del 16 a 21 abril en Nápoles, Italia.

«He sido táctico, pero ahora estoy deseoso de dirigir un evento de la America’s Cup World Series «, dijo Slingsby. Después de haber sido estratega y estando muchas veces navegando, no debería ser demasiado difícil la transición. Obviamente, nuestra prioridad es la AC72 ahora, pero espero que podamos conseguir un poco de tiempo de entrenamiento »

La regata de Nápoles marcará el primer evento ACWS de Slingsby como patrón. Estuvo como táctico a bordo del AC45 con el Oracle Team USA Coutts en San Francisco ACWS en octubre de 2012, y estuvo en el mismo puesto en el 2012 ACWS en Nápoles y en el San Diego ACWS en noviembre de 2011.

Junto a Slingsby, el equipo de Oracle EE.UU. contara en Nápoles con Sam Newton (trimmer ala), Kinley Fowler (jib trimmer), Roma Kirby (corredor) y Piet van Nieuwenhuijzen (arquero). Newton, Kirby y Nieuwenhuijzen que también eran miembros de la tripulación de Coutts en San Francisco.

Durante los próximos dos meses, la tripulación de cinco miembros va entrenar en el AC45 y navegara con el AC72 en preparación para la final de la Copa del América en septiembre de 2013.

La ciudad de Nápoles acoge la gran final de la serie 2012-13 de la Copa América Mundial y marcara la regata final para el equipo antes de la Copa de la 34 ª America.