Saltar al contenido

America’s Cup World Series. Cuenta atras para el espectáculo en la Bahia de San Siego

25 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xfznGGxVNyY&feature=uploademail[/youtube]

San Diego acogerá la tercera cita del calendario inaugural de las America’s Cup World Series (AC World Series), que combinará regatas de flota con pruebas en formato Match Race. El evento se celebrará entre el 12 y el 20 de noviembre de 2011 y esta organizado por la Sailing Events Association San Diego, un nuevo organizador de eventos náuticos creado para atraer competiciones internacionales de alto nivel a la región. SEA San Diego trabajará junto al Port of San Diego y la San Diego Port Tenants Association.

San Diego es conocida por su idílica meteorología, lo que la convierte en un apreciado destino turístico. La ciudad ofrece un amplio catálogo de actividades. Uno de sus máximos atractivos es su impresionante bahía, considerado uno de los mejores puertos naturales de la costa oeste de Estados Unidos, con 70 millas de impecables arenales y excelentes condiciones de mar.

Los organizadores del evento han decidido disputar las regatas dentro de la Bahía de San Diego y colocar la línea de salida/llegada justo frente a la costa, con acceso para los espectadores a lo largo de diferentes puntos del puerto. El público podrá disfrutar del espectáculo único de ver a los mejores regatistas del mundo compitiendo a bordo de los catamaranes de vela rígida AC45 en la primera regata que estos barcos de última generación disputarán en aguas estadounidenses.

Las AC World Series serán disputadas en catamaranes AC45, los precursores de la nueva generación de barcos America’s Cup. Creados bajo la premisa de proporcionar más emoción en el agua tanto para los equipos como para el público, los catamaranes de vela rígida AC45 fueron diseñados pensando en la velocidad y en las regatas más igualadas. Aunque son capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 30 nudos, los AC45 son lo suficientemente ágiles como para maniobrar en los compactos campos de regatas ideados por America’s Cup Race Management. ¡Ha de ser todo un espectáculo!