Saltar al contenido

America´s Cup World Series, Newport. En el primer día, vuelco del Emirates Team New Zealand

29 junio 2012

Fue un día frenético en la apertura de las regatas en la AC World Series in Newport , la sexta y última parada en el circuito global internacional. En la tarde del jueves, el líder de la serie, Oracle Team EE.UU. de Jimmy Spithill, amplió su ventaja, mientras que su más cercano rival, Dean Barker, vio disminuir la esperanza con un vuelco dramático e inesperado.

Emirates Team New Zealand volcó en el primer match contra el Piranha y han tenido un montón de problemas para conseguir colocar la embarcación en posición vertical. Después de 30 minutos el ala se encontraba todavía en el agua, con la proa apuntando hacia el cielo. Los informes indican que hay daños en las alas y en la película cubre el ala, así como en algunos marcos.

 

En cuanto al Fleet Race, el Oracle Team de EE.UU. Spithill tuvo un comienzo valiente en la AC World Series in Newport, Tuvo una buena salida con ligera brisa liderando la manga desde la apertura al fin. Con lo cual le permite pasar al American Top Team a los Cuartos de Final, programada para comenzar por la tarde. Detrás de él, los equipos pasaban arriba y abajo en la clasificación siguiendo los caprichos del viento y la corriente.

El veterano Russell Coutts hizo lo mejor en esa situación, pasando a segunda posición por delante de Luna Rossa Piranha y un sorprendente Artemis Racing que había perdido la mayor parte de la regata. Por el contrario, el equipo de Corea ha empezado bien; pero perdió lugares de tal manera que termino el último.

Artemis Racing continuaron en forma en el match-race. Los ganadores en Nápoles y Venecia, han pasado a las semifinales con una barrida de 2-0 sobre el equipo Energy. Mientras tanto, ambos equipos, Oracle Team fueron empujados al límite por sus oponentes. Coutts contra Swordfish y luego Spithill contra Team Corea, ganaron la tercera manga. Esto establece Coutts contra el equipo de Piranha de Chris Draper en una semifinal y el Racing contra el Artemis de Spithill.

El programa del viernes una semifinal Racing, seguida de una única regata de flota.

Fleet Race One Results

1. ORACLE TEAM USA Spithill

2. ORACLE TEAM USA Coutts

3. Luna Rossa Piranha

4. Artemis Racing

5. Energy Team

6. Emirates Team New Zealand

7. Luna Rossa Swordfish

8. Team Korea

AC WORLD Series Newport Match Racing Championships – Results

The top four teams will race in the Semi Finals on Friday

5. Energy Team

6. Emirates Team New Zealand

7. Luna Rossa Swordfish

8. Team Korea