Saltar al contenido

America´s Cup World Series. Mañana comienzan las regatas en Napoles

10 abril 2012

Los mejores regatistas de todo el mundo ya están en Nápoles, Italia para la cuarta regata de la America´s Cup. El evento contará con nueve barcos de siete países, entre ellos: Luna Rossa Challenge (Italia), con dos barcos; Artemis Racing (Suecia), patrón Terry Hutchinson, China Team (China), capitán Fred Le Peutrec , Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), el patrón Dean Barker, Energy Team (Francia), Yann Guichard timoneles; ORACLE Racing (EE.UU.) con dos barcos, cuyos patrones son James Spithill y Darren Bundock, y el equipo de Corea (Corea) con su Nathan Outteridge.

La ceremonia de inauguración en Nápoles fue un espectáculo absolutamente espectacular – en un nivel no visto antes en la Serie Mundial de la Copa América. Tuvo lugar en la Piazza del Plebiscito, que tenía capacidad para mil personas. Varios miles de otros estuvieron en la plaza grande.

 El presidente italiano, Giorgio Napolitano, apareció por videoconferencia, ofreciendo sus felicitaciones a Nápoles para albergar la Copa América de la Serie Mundial, que dijo que reforzar el perfil internacional de Nápoles y en toda la región sur de Italia

 El presidente de AC Naples, el comité organizador local, Paolo Graziano, ha estimado que el número de personas que se ha acercado hoy a la costa de Nápoles, desde Mergellina Marina y Castel dell’Ovo – y al Race Village en la Villa Comunale, ha llegado a los 250 000.

El espectáculo culminó con cada tripulación completa de la regata en el escenario, con la bandera del desafío, para ser saludado por la multitud. No es de extrañar, el Luna Rossa era el favorito por delante de su debut en la Serie Mundial de CA.

 La noche pudo haber terminado con truenos y relámpagos, pero la cantidad de lluvia podría desanimar esa gran noche.