Saltar al contenido

America´s Cup propone una regata informal a Nueva Zelanda en 2013

3 mayo 2012

El director Iain Murray de la America´s Cup, anuncio en Sail World.com que su organización se había ofrecido a organizar una serie informal entre los tres equipos que compiten en la Copa América y que navegan AC72 en Nueva Zelanda, el próximo verano.

Esto significa que el paquete de regatas de AC LiveLine consistiria en la recopilación de datos muy precisos de posicionamiento de barcos para ayudar al arbitraje y la cobertura televisiva de las regatas.

La regata dará a los participantes una visión vital de la capacidad del AC72 en Match Race, para los equipos y los jueces. Entre ellos, los tres equipos tendrán cinco de los nuevos catamaranes AC72 en Nueva Zelanda en los tres meses entre febrero y abril de 2013.

 

Murray dijo que no había habido ninguna respuesta oficial a la oferta. El funcionamiento de una regata informal sería similar a las pruebas realizadas el año pasado en Auckland para la AC45, donde la America’s Cup Regatta Management y sus equipos de televisión hizo una serie de regatas para poner a prueba los sistemas de arbitraje y la televisión.

Las etapas de una regata similar en Nueva Zelanda permite a los organizadores de la Copa América poner a prueba sus sistemas con la nueva clase AC72, mucho antes de la llegada de los equipos en San Francisco en mayo-junio de 2013.

Para los equipos y los aficionados a la vela sería la primera oportunidad de ver el AC72 en situación de competición.

Emirates Team New Zealand lleva a cabo la construcción de dos AC72 para su desafío, mientras que los italianos construyen el  barco y adquieren un paquete de diseño de Emirates Team NZ, pero construuendolo  en Italia. El defensor de la Copa América, Oracle Racing, va a estar navegando en dos AC72 en Nueva Zelanda.

Oracle Racing, anunció a principios de este mes que se llevaría a cabo un ajuste de tres meses en el campo de entrenamiento con base en Northport, el puerto principal de embarque en el puerto de Whangarei, 70nm al norte de Auckland.

Actualmente hay cuatro entradas para la 34 ª Copa America, que pueden navegar en catamaranes wingsailed y se espera que sean capaces de alcanzar velocidades de 40kts. Además de los tres equipos de Nueva Zelanda, esta el Challenger of Record, Artemis Racing que tiene su sede en Valencia, España. Las inscripciones para la 34 ª Copa America son hasta el 1 de junio. Hay tres posibles equipos de la Serie Mundial de la Copa América que todavía pueden entrar, el equipo de Corea, China Team Racing y el Energy (Francia).

Lo más entusiastas de la vela han ya podido ver una regata AC45 en Nueva Zelanda, fue la única sesión de regatas informal llevado a cabo entre el Luna Rossa y Emirates Team NZ, frente a Westhaven, y la A.C, test series.