America´s Cup. Mientras la 34 edición sigue avanzando…. la 33 aún rezuma

0
291

34-americac2b4s-cup

Mañana se abre el plazo de inscripción para la 34 America´s Cup y después de la reunión que mantuvo la ACRM (America´s Cup Race Management) en París con bastante afluencia de “interesados”, parece ser que no van a haber colas para inscribirse.

Según terminó confesando la organización, llegar a 8 o 9 sindicatos participantes sería un total éxito.

La verdad, es que no me extraña. Alinghi y su ACM hizo de las suyas en la 32 y 33 edición de esta regata pero los de “Larry” están jugando sus cartas también de una forma, llamémosle, peculiar.

Eso huele e implica desmotivación entre los posibles sindicatos que al final piensan “para hacer de bufón a Larry, que se lo haga otro. Yo me voy a la Volvo Ocean Race y a la Audi MedCup”.

Por otro lado, la organización del próximo evento sigue avanzando. La ISAF acaba de nombrar a los cinco jueces de la competición. No se han exprimido mucho los sesos y han repetido candidatos. Hubiera sido de agradecer que dejaran paso a nueva sangre y así perpetuar un poco la descendencia.

Los elegidos para defender la “justicia deportiva” han sido David Tillett (AUS), Jonh Doerr (GBR), Jofland Josfe (NED), Graham McKenzie (NZL) y Bryan Willis (GBR).

Mientras tanto, la 33 America´s Cup no termina de cerrar en España. Los socios del Consorcio 2007, organizadores de las dos últimas ediciones de esta regata , se siguen tirandose los trastos a la cabeza, debiendo un chorro de millones al Instituto de Crédito Oficial y hipotecando al Puerto America´s Cup de Valencia que tanto les ha dado. Salvo la escuela de vela de la FVCV, un par de catamaranes turísticos que sobreviven y una marina a medio gas que solo ha estado llena días contados de la 32 edición, es un espacio desierto, sin huella, triste.

Generalitat y ayuntamiento de Valencia contra gobierno central. Camps y Rita contra Salgado. Unos por otros….

Lo raro es que con estos amigos de patio que se juntaron, hayan conseguido organizar dos ediciones de la America´s Cup. Bien es cierto que los SUIZOS, estaban de por medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here