Saltar al contenido

Alvimedica estrena con Paul Cayard para la Volvo Ocean Race

21 mayo 2014

12 Volvo Ocean Race

El joven equipo de Team Alvimedica ha comenzado con el legendario regatista estadounidense Paul Cayard un innovador programa de entrenamiento con veteranos de la Volvo Ocean Race para llegar a su máximo nivel competitivo cuando comience la próxima edición de la vuelta al mundo a vela el 4 de octubre en Alicante.

 El patrón Charlie Enright y Mark Towill, los regatistas norteamericanos que llevan la campaña para seleccionar la tripulación, confían compensar su falta de experiencia con este novedoso programa para la 12 Volvo Ocean Race, que se ha implementado por primera vez en los 41 años de historia de la competición deportiva más dura y más larga que existe.

 Paul Cayard, el legendario regatista de Estados Unidos que ganó la edición 1997-98, ha sido el primero en participar en la iniciativa que contará con otras cuatro leyendas, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas semanas.

 “Estos chicos se parecen a mí en mis comienzos en muchas cosas. Sí, están verdes en algunos aspectos, pero vamos, están abiertos a aprender todo lo que pueden y han tenido un subidón en los cinco días que pasamos juntos en Cascais (Portugal) a principios de mes”, señaló Cayard, de 54 años, también una leyenda en Copa América y regatista olímpico.

12 Volvo Ocean Race

 “Han demostrado que tienen agallas, simplemente por montar esta campaña, y necesitarán navegar más alrededor del mundo. Tienen que pensar de forma alternativa, como por ejemplo este programa. Ganamos con EF Language por ser innovadores y flexibles, por seguir cambiando la táctica y Team Alvimedica está siguiendo la misma pauta para ser los mejores en la 12 Volvo Ocean Race”, añadió.

 “Decidimos coger el toro por los cuernos y preguntar a los mejores, a los que veíamos que nos podían ayudar y de los que podíamos aprender por su amplio conocimiento”, señaló Enright.

 Para la directora de campaña de Team Alvimedica, Anna Malm Bernsten, este programa refleja los valores de la compañía: juventud, agilidad, valentía e innovación, así como colaboración y atención a los demás. “Esta historia recoge todas estas cualidades. Cayard puede dar miedo cuando está gritando dando instrucciones a los chicos, pero tiene un corazón de oro. No hay muchos que con su experiencia estén dispuestos a dejar todo y venir cinco días a ayudar a los chicos”, afirma Bernsten.

 La ruta de 38.739 millas náuticas de la 12 Volvo Ocean Race comenzará el próximo 4 de octubre en Alicante con la regata in-port y la salida de la Etapa 1, rumbo a Ciudad del Cabo, será el día 11.

 La vuelta al mundo a vela terminará en Gotemburgo el 27 de junio de 2015 con la regata in-port tras haber hecho escala en nueve puertos en cinco continentes.