Saltar al contenido

Alpari World Match Racing Tour. Las primeras mangas en Chicago dan paso a nuevas «estrellas», dejando atrás a los antiguos lideres

8 agosto 2013

Grupo Navega

En una suave e informal saluda para la Calificación, el regatista local y capitán del Match Race Center Chicago, Don Wilson, vencio al ganador de la regata del año pasado y actual Campeón del Circuito Mundial de Alpari, Ian Williams del GAC Pindar. El australiano, Jordan Reece y su Estate Master Sailing Team se aprovecharon de un error del Equipo Alpari FX de Adam Minoprio liderando en el segundo tiempo ganando su primer match.

Incluso después de estar ser seis años sin navegar en el Tour, Gavin Brady y equipo Vesper también lograron superar a sus oponentes, Bjorn Hansen y el eWork Sailing Team, quien esperaba algo mejor después de ganar el torneo de la Gira del mes pasado, Stena Cup Match Suecia.

Grupo Navega

El único «Tour card holder» que consiguió pasar la primera ronda ileso fue US Virgin Islander,  Taylor Canfield y USone, que se coló en la línea después de perder el “wild card”  New Zealand, Will Tiller del Full Metal Jacket.

El veterano de la Copa América, Gavin Brady es uno de los regatistas más experimentados del Match Race, sin embargo, cuando compitió por última vez en un evento en el Tour fue hace años. «Creo que fue Portugal 2007, pero creo que hemos hecho lo suficiente en el pasado para recordar algunas cosas.

Grupo Navega

Con viento ligero y oscilante alrededor de todos los lados de la brújula, y luego una gran tormenta de lluvia que llego al medio día, el principal oficial de la regata, Peter ‘Luigi’ Reggio anuncio u periodo difícil para conseguir Matches. Incluso así, las atracciones gemelas de Chicago Match Cup y la presencia de Tall Ships Chicago tiene por objeto captar cerca de un millón de espectadores en el histórico muelle de la Marina, el más grande y más famoso punto turístico de la ciudad de los vientos, en los próximos días del evento.

Catorce grandes veleros han navegado desde diversos rincones de los EE.UU. para reunirse en el muelle de la Marina por la tarde para una semana de festejos. Entre el antiguo encanto de los grandes veleros de madera tradicionales y modernos de corte y empuje del mundo de match race de clases en Tom 28s, los visitantes de Chicago están teniendo la oportunidad de experimentar todo el espectro de lo que la navegación tiene que ofrecer.