Saltar al contenido

Alpari World Match Racing Tour Korea. Segundo día de competición con enfrentamiento de Roberson y Williams

1 junio 2012

La flota de los mejores regatistas del mundo de Mach Racing se ha reducido a ocho en el Korea Match Cup. El joven Kiwi, Phil Robertson (NZL) del WAKA Racing van a la cabeza por delante del actual campeón del Tour, Ian Williams (GBR) del GAC Píndar en el segundo evento del Alpari World Match Racing Tour.

Phil Robertson se llevó la victoria en el reciente Match Race de Alemania y ha conseguido la mejor oportunidad posible de repetir esa victoria, superando la clasificación por delante de Ian Williams y 2011 Korea Match Cup Champion Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team

 

La velocidad del viento bajo a 9 nudos dio lugar a una serie de cambios durante todo el día y en la penúltima manga de clasificación de Robertson con Williams, las sanciones fueron un factor influyente.

Roberson al principio de la manga recibio una penalizacion después de una agresiva maniobra a barlovento, Williams logró compensar en torno a la marca superior con una maniobra que significaba que Robertson también se llevaba una penalizacion adicional en las últimas etapas cruciales. Finalmente logró quitarse la sanción en el tramo de ceñida final y mantuvo su ventaja.

Ian Williams era el favorito a principios de la clasificación y terminó con ocho victorias y Robertson con nueve. En esta ultima manga se vio la vela más excitante y agresiva del evento hasta el momento.

El cuatro veces campeón del mundo de la ISAF Match Racing, Peter Gilmour redujo un punto durante la calificación después de una colisión con Torvar Mirsky (AUS), del Team Korea, lo que significa que se queda en el último lugar de cuartos de final. Gilmour, dijo: «Entramos en el día sintiéndonos muy confiados y cuando reflexiono sobre la tabla de posiciones con el punto de penalizacion que perdimos, así como un par de errores que he hecho, creo que, a pesar de todo hemos estado navegando muy bien.»

 

Posiciones Finales:

Phil Robertson (N.Z) – Racing 9-2 WAKA

Ian Williams (GBR) – GAC Píndaro 8-3

Bjorn Hansen (SWE)-Mekonomen Sailing Team 7-4

Torvar Mirsky (AUS) – Team Korea 7-4

Simone Ferrarese (ITA)- Ferrarese Racing Team 6-5

William Tiller (NZ)- Full Metal Jacket Racing 6-5

Pierre-Antoine Morvan(FRA)- Vannes Agglo Sailing Team 6-5

Peter Gilmour (AUS) – Racing YANMAR 5 * (6) -5

Laurie Jury (NZ) – Kiwi Match 5-6

Johnie Berntsson (SWE) –Berntsson Sailing Team 5-6

Byeong-Ki Park (KOR) – Geoje City 1-10

Tae-Jung Kim (KOR) – Gyeonggi 0-11

 

Quarter-Final:

Phil Robertson (NZ) – WAKA Racing v Simone Ferrarese (ITA) – Ferrarese Racing Team

Ian Williams (GBR) – GAC Pindar v Peter Gilmour (AUS) – YANMAR Racing

Bjorn Hansen (SWE) – Mekonomen Sailing Team v William Tiller (NZ) – Full Metal Jacket Racing

Torvar Mirsky (AUS) – Team Korea v Pierre-Antoine Morvan (FRA) – Vannes Agglo Sailing Team